El Consejo Municipal del OPLE, hace caso omiso a las inconsistencias que les han presentado.
De la Redacción
Xalapa, Ver., Se incrementan cada vez más los señalamientos de complicidad del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) y por lo tanto se incrementa la sospecha de no ser imparcial por parte del Consejero Presidente José Alejandro Bonilla Bonilla, por la cantidad de anomalías que están surgiendo en la mayoría de municipios durante las pasadas elecciones sin ser atendidas a plenitud.
Ciertamente el Organismo ha llamado a los inconformes a presentar pruebas de sus afirmaciones y a no querer hacer valer su palabra con violencia. Sin embargo, Xalapa es uno de los casos graves donde los representantes de los partidos políticos señalan directamente a Caleb Morales Valdez, Secretario del Consejo Municipal, y al Consejero Sergio Adrián Jasso Parada.
La molestia deriva de que, ante la solicitud de apertura para el análisis de las aproximadamente 230 actas de escrutinio y cómputo de las casillas instaladas, los Consejeros Electorales decidieron mediante votación checar únicamente 19.
Y es que, de forma unánime, los representantes coinciden en que no son solo 19 las actas con inconsistencias, sino todas, en las que se registran las siguientes anomalías:
- Sobrante de boletas de Ayuntamiento.
- Votantes con colores representativos a un partido, gel borra la tinta de las huellas.
- No cuadran las boletas contra la lista nominal
- Reabrieron las puertas después de las 18 horas para que la gente votara a pesar de que no estaban formadas.
- Permitieron votar a militantes de Morena a pesar de ser de otro municipio.
- Abrieron tarde y notaron que el gel antibacterial borra la tita de las huellas.
- No dejaron revisar el folio de las boletas.
- Faltaron boletas de Ayuntamiento.
- No contaron las boletas, no quiso contar la representante del OPLE, no dieron a firmar las hojas de apertura.
- INE registró más votantes de los que registraron en cuadernillo los demás partidos.
- Representante del INE votó en la Básica y después en la Contigua 1, ahí mismo se pusieron a meter boletas en urnas.
Al igual, muchas actas son ilegibles, no se levantaron, existen votos nulos mayores a la diferencia entre el primero y segundo lugar lugares en votación, resultados de las actas no coinciden, actas con errores evidentes.
Los representantes defenderán sus votos hasta el último minuto a pesar de la ligereza de los Consejeros para no revisar a detalle cada acta.
Los comentarios están cerrados.