Por el COVID-19 han cerrado 181 establecimientos de este tipo y se han perdido ya mil 700 centros de trabajo: Fernández Garibay.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Por la pandemia del SAR-Cov2, hasta el momento ha obligado a cerrar sus puertas 181 gimnasios y espacios deportivos con la pérdida de mil 700 empleos, y de persistir esta situación por más tiempo, existe el riesgo que 4 mil personas más queden sin trabajo en este sector, alertó el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, titular de la Comisión edilicia de Desarrollo Económica de la comuna xalapeña.
En entrevista, el edil expresó que de marzo a agosto los mil centros deportivos existentes en la capital veracruzana, en el que se encuentran gimnasios, academias de baile, de artes marciales y albercas, y de otras disciplinas deportivas enfrentan la peor crisis en su historia, que les ha orillado a buscar el apoyo oficial para mantener las fuentes de trabajo.
Expresó que, anteponiendo la salud, se han sostenido reuniones de trabajo con representantes del sector salud y de los centros deportivos para que “no me digas lo que no se puede, dime que se puede y nos adecuamos; si hay un área en específico que esté muy aglomeramos o que no conviene, la cancelamos”.
Con estas acciones, dijo el edil xalapeño, lo que se busca es salvar estas fuentes de empleo, porque se tiene la segunda economía que va ligada a esto, que son todas las tiendas de suplementos y de ropa deportiva, entre otras.
“Hemos avanzado bastante y espero que, dentro de poco, si todos ponemos algo de nuestra parte, atendiendo las medidas sanitarias establecidas, como es el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y nos lavamos las manos, entre otras, podremos bajar el índice de contagio y cambiar la semaforización y estar en condiciones de la reapertura de estos lugares”, añadió.
Respecto al hecho de reabrir los negocios que expenden bebidas embriagantes, sostuvo que con la Ley Seca ocurrió lo mismo, echan todo en la misma bolita, yo no creo que sea momento de tener abierto, y no me voy a ir por el género de negocio, ningún lugar que tenga aglomeraciones, eso para mí es una incoherencia; “si dentro de los cambios que se hicieron alguien no está respetando, con el corazón en la mano les digo que ni modo, hay que darle para atrás porque no podemos poner el bien de los muchos por el de unos pocos, concluyó.
Los comentarios están cerrados.