Se asegurarán los servicios vitales en materia de salud, abasto, saneamiento, educación y servicios financieros: Manuel Huerta.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, ver., Con la finalidad de preparar y asegurar el acopio y distribución de productos de primera necesidad a zonas afectadas en situación de emergencia, como actualmente se vive por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y para hacer frente al inminente inicio de la temporada de huracanes en el Pacífico y Golfo de México, se instaló el Comité de Abasto Privado 2020.
Lo anterior fue informado por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo en el estado, quien dijo que, para hacer frente a estas situaciones contingentes, es necesario asegurar cinco servicios vitales: salud, abasto, saneamiento, educación y servicios financieros.
“Los programas emergentes que ha instaurado el gobierno de la República apuntan a asegurar la mayoría de estos servicios vitales en tiempos de emergencia”, agregó el funcionario en su intervención durante la reunión virtual que sostuvo con funcionarios federales y estatales.
En dicha reunión participaron los responsables de las representaciones de la Secretaría de Economía en la entidad, y de las secretarías de Gobernación (Segob), Protección Civil (PC), Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Comunicaciones y Transportes (SCT), Desarrollo Económico y Portuario, entre otros que integran el comité que debe funcionar por mandato establecido en la Ley de Protección Civil, añadió.
Explicó que, ante la temporada de ciclones y huracanes en el Pacífico y Golfo de México, este lunes se presentarán lluvias en la zona del Atlántico, ante lo cual el coordinador de los Programas Federales para el Desarrollo en el estado de Veracruz, mencionó que es importante reducir el riesgo de desabasto en estados con demasiadas vulnerabilidades, como es la entidad veracruzana.
Citó como ejemplo el caso del Programa de tres millones de Créditos a la Palabra, mediante el cual podrán crearse dos millones de empleos, además de agreganse otros programas que llevan el mismo propósito como los de La Escuela es Nuestra y de mejoramiento urbano de vivienda que ha puesto en marcha la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
De esta manera, dijo por último el gobierno federal cumple con los veracruzanos al asegurar los servicios en materia de salud, abasto, saneamiento, educación y servicios financieros.
Los comentarios están cerrados.