Ya se tocó fondo, se empiezan a dar alzas en los empleos registrados por el IMSS y se está trabajando para reactivar la economía: Abreu Domínguez.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Alrededor de 9 mil 500 empleos se perdieron en la región de Xalapa durante los últimos meses por los efectos devastadores de la pandemia del COVID-19, aseguró Carlos Salvador Abreu Domínguez, coordinador general del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, A. C.
Expresó que, de acuerdo a las cifras de algunas organizaciones empresariales, estas cifras son las que se manejan, aunque al parecer ya se tocó fondo y esperemos que así sea, “ya no queremos ver más cierres de negocios, ya hubo repuntes en los últimos 40 días y se espera una reactivación de la economía regional”.
Mencionó que, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en los últimos 40 días, ya se empiezan a dar alzas en los empleos registrados, lo cual es un indicador de que ya se frenó el problema sanitario y se está trabajando para poder reactivar la economía.
El dirigente empresarial mencionó que la pérdida de empleo no debe convertirse en un problema social “sino que empecemos a ver las soluciones en conjunto, autoridades y sociedad para que podamos tener mejores resultados de inmediato”, subrayó.
Recomendó seguir manteniendo las medidas precautorias para evitar que el rebrote del coronavirus traiga resultados más desastrosos de los que se han tenido hasta el momento y estimó que este problema sanitario no se erradicará de tajo, por lo que tendremos que convivir con él, para lo cual debemos acatar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud.
Los comentarios están cerrados.