entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

A partir de la presente semana habrá guardias para el servicio de recolección de basura en Xalapa…

Con equipo de protección personal laborarán trabajadores de limpia pública para prevenir contagios de coronavirus: Guillermo Caballero.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A partir de la presente semana, y en el tiempo que dure la contingencia epidemiológica por el coronavirus, se establecerán guardias para llevar a cabo la recolección de la basura, para lo cual al personal de Limpia Pública que hará esta labor se le dotará de equipo de protección personal (EPP) para prevenir contagios de esta enfermedad.

Esto lo informó Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-FATEV-CAT, quien dijo que a raíz de la implementación de la fase dos de la pandemia, se gestionó con la autoridad municipal la dotación de gel antibacterial, cubrebocas y guantes, que no son de látex, sino de otro tipo de material más resistente.

Expresó que se contempló la dotación de EPP, pero al no encontrar existencias en esta capital, se hizo un pedido especial fuera de la ciudad para proporcionarlos a los trabajadores que realizarán estas tareas, luego de las previsiones tomadas por los titulares de las dependencias municipales de establecer guardias donde el servicio fuera indispensable.

En el caso de Limpia Pública, dijo, el servicio no se puede postergar, debido a que el acumulamiento en la vía pública podría ocasionar un problema sanitario mayor, al arrojarse en los residuos sólidos cubre-bocas y materiales que pudieran haber sido utilizados por personas con el padecimiento del coronavirus.

El dirigente sindical comentó que a partir de esta semana laborarán unas 120 personas en el turno matutino y unas 60 en el vespertino, al solo operar 23 rutas y será de acuerdo a la situación imperante, aunque se prevé que no se toque la campana “habrá la recolección tratando de abastecer lo más que se pueda y que no haya amontonamiento de basura en las esquinas”, añadió.

“Es compromiso de los trabajadores con la ciudadanía, es bien sabido que es de los servicios fundamentales, porque con el acumulamiento de la basura se genera más focos de infección, por lo que pedimos el apoyo a la ciudadanía apoyar con el servicio, a que nos ayuden con la separación, para evitar mayor generación de basura y que no se les eche a perder pronto”, concluyó.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.