A pesar de aumentos de insumos, transportistas seguirán otorgando tarifa preferencial a estudiantes y senectos…
Se ha detectado falsificación de credenciales, por lo que autoridad respectiva debe investigar: Carlos Demuner.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., A pesar del incremento a los insumos en los últimos años, los permisionarios del transporte público en su modalidad de urbano y suburbano, continuarán aplicando la tarifa preferencial para estudiantes y de la tercera edad, aseguró Carlos Demuner Pitol, presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz.
En entrevista, el dirigente transportista señaló que dicho descuento no es un subsidio otorgado por el gobierno del estado a este sector de la población, sino que es otorgado por los propios transportistas desde el 21 de abril de 2014, los cuales habían determinado ya no seguirlo dando, pues muchos de ellos “ya están en quiebra financiera”.
“Desde 1978 hemos venido apoyando a las familias veracruzanas nos ha dado una retribución económica, pero es un apoyo otorgado por los propios transportistas a los estudiantes y personas de la tercera edad”, abundó.
Destacó que el problema que han detectado es que “hay mucha falsificación de credenciales, tanto de personas de la tercera edad como de estudiantes y eso nos está afectando de alguna manera en los ingresos de los transportistas y de la cual las autoridades correspondientes deben investigarlo”, añadió.
Mencionó que desde hace cinco años no se ha dado ningún ajuste tarifario y la ley es muy clara, la cual establece que cada año debe darse un ajuste de acuerdo al índice inflacionario, sin embargo, a pesar de haberlo solicitado con los anteriores gobiernos estatales, esto no se ha dado y toda la responsabilidad de otorgar esos subsidios ha caído en los transportistas.
En ese tenor, reiteró que este sector seguirá apoyando con la tarifa preferencial, de acuerdo a la zona de la entidad, al tiempo que recordó que la tarifa para todo el público usuario es de 9 pesos y la tarifa preferencial se aplica de conformidad con el acuerdo sostenido en cada una de las regiones de la entidad, el caso de Xalapa es de 6 pesos.
“Esto seguirá vigente y de acuerdo a la política establecida por cada permisionario, ya se a bordo del autobús o de las oficinas administrativas”, señaló, por último.
Los comentarios están cerrados.