entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Abogados porteños demandan juicio político contra José Manuel Pozos Castro y Juan Javier Gómez Cazarín…

Acusan que los morenistas “torcieron la ley” en la designación del titular de la FGE.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Integrantes del Colegio de Abogados de la República Mexicana de la ciudad de Veracruz, interpusieron una demanda de juicio político en contra de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por incurrir en actos ilegales en la nominación como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.

Rafael Gómez Casas, vicepresidente de la organización mencionada, dio a conocer que este lunes acudieron a la sede del Congreso del Estado para promover dicho juicio político en contra de los diputados José Manuel Pozos Castro y Juan Javier Gómez Cazarín, a quienes acusan de haber “torcido la ley” en la designación de la titular de la FGE.

Para nombrar a un encargado de la FGE, primero se tuvo que convocar a través de la Gaceta, no lo hicieron así y torcieron la ley.

Explicó que “mediante un acta de Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, en el correspondiente al segundo receso del primer año del ejercicio constitucional, llevado a efecto en la ciudad de Xalapa el pasado 3 de septiembre de 2019”.

“Se tenía contemplado como primer acto pasar lista de asistencia, y que luego se realizó en forma indebida. Se destaca que en dicha acta se asentó la asistencia únicamente de siete diputados, y con esa asistencia se decretó que existía el quórum para ello, y declaró abierta la sesión, haciendo notar que dicha sesión fue desarrollada de manera irregular”.

Además, señaló que los legisladores morenistas han violentado en diversas ocasiones la Constitución Política del Estado y que se cuentan con pruebas para que se pueda actuar con ellos con el juicio político que se está demandando.

Además, el pasado 30 de abril se lanzó la convocatoria a los abogados y ciudadanos que quisieran participar para ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción y del Estado, el cual fue considerado como un rebase de funciones, porque el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín no está facultado para ello, ya que es la comisión legislativa correspondiente la que debe convocar para llevar a cabo la sesión en donde se nombre al nuevo fiscal.

Finalmente, especifica que en la convocatoria se acordaron las reglas para quienes deseen participar para ocupar este cargo “no hay piso parejo, por lo que se corre el riesgo de que haya un titular de la procuración de justicia a modo”.

 

Los comentarios están cerrados.