En relación a las declaraciones realizadas por el titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis González Basurto, respecto a la solicitud emitida a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para efecto de brindar vigilancia policiaca a extranjeros de nacionalidad hondureña de identidad resguarda, se aclara y precisa que:
1.- El oficio de solicitud por parte de la Fiscalía Especializada fue recibido por la SSP este martes 30 de julio de 2019, a las 11:30 horas.
2.-Debido a que el oficio enviado por la Fiscalía Especializada no contaba con las identidades resguardadas a las que hacía referencia, el área correspondiente de la SSP expuso que no podía concluir el trámite a la solicitud.
3.- Posteriormente, la Fiscalía Especializada envió un documento con datos incorrectos de una identidad resguardada, situación que nuevamente obstaculizó la aplicación correcta de las medidas de protección solicitadas.
4.- Para la SSP es importante destacar que se ha conducido con responsabilidad y bajo estricto apego a la normatividad jurídica, por lo que rechaza cualquier señalamiento que busque desvirtuar la actuación de esta dependencia en los procesos requeridos por la Fiscalía Especializada.
5.- Asimismo, informamos que la SSP y el Consulado de Honduras se mantienen en comunicación desde el pasado lunes, por lo que esta dependencia ha brindado protección y seguridad a los cinco integrantes de la familia extranjera que habían sido secuestrados.
Los comentarios están cerrados.