Acusan ambulantes que funcionarios municipales toleran a grupos representados por la diputada federal Claudio Tello…
Advierten de la realización de operativos para desalojarlos de las calles del centro de Xalapa y dejar a todos los grupos afines a Morena: Gustavo Méndez.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Vendedores informales afiliados al Frente Popular Revolucionario (FPR) se manifestaron en contra de la intención de las autoridades municipales de retirar a todos aquellos que realizan la actividad comercial en el centro de la ciudad, tolerando a aquellos integrados en los grupos que representa la diputada federal morenista Claudia Tello Espinosa.
Gustavo Méndez Gallardo, secretario general del FPR, dio a conocer que fueron citados todos los dirigentes de organizaciones de comerciantes informales que cuentan con agremiados que realizan sus actividades en las calles del centro de la ciudad, en donde se les informaría del retiro que se pretende hacer de algunos de ellos.
Sin embargo, sostuvo que la inconformidad que se dio es porque a todos los ambulantes que representa la legisladora federal morenista de Xalapa “son tolerados para la venta de espacios, para convertir una necesidad en una pequeña empresa, ya que se tiene conocimiento que ellos contratan a la gente para que les vendan sus productos en diferentes partes de la ciudad y son intocables, al representar los intereses del gobierno municipal y de su partido Morena”, agregó.
Expresó que no coinciden con este tipo de política selectiva que pretende implantar el gobierno municipal de Hipólito Rodríguez Herrero y sobre todo del proceder del director de Gobernación de la comuna local, Juan Vergel Pacheco, quien se ha dedicado a dividir a las organizaciones y tomando acuerdo con aquellos que están dentro de su mando para darles nuevos espacios.
Citó como ejemplo el hecho que en la presente semana se colocaron más de 10 espacios nuevos en la calle Poeta Jesús Díaz, pero no respetaron el espacio acordado de 1.20 metros, sino que agarraron hasta 3 metros de la banqueta, generando un problema que ahora no quiere resolver y que se ha agudizado con motivo de la pandemia y agraviando a los que ya se encontraban en ese lugar.
Ante esta situación, responsabilizaron al alcalde Hipólito Rodríguez de cualquier situación que se pudiera dar, ante la advertencia de que en breve implementarán operativos para desalojar a los vendedores informales que no militen en los grupos de la diputada federal mencionada.
“Responsabilizamos al edil xalapeño, porque son sus grupos los que están ocasionando el problema. A nosotros nos quitaron de la avenida Revolución porque se invirtieron varios millones de pesos en su rehabilitación y ya no habría vendedores ambulantes, pero está invadido totalmente por los grupos de la mencionada legisladora”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.