Además, aplica descuentos indebidos por seguros no contratados: Ramón Domínguez.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) se quejaron de la mala atención que les brinda el Banco Santander, quien no transfiere de manera oportuna sus salarios o de aplicarles descuentos por seguros no contratados, informó el secretario general Ramón Domínguez Polo.
En entrevista, el dirigente magisterial citó el caso de un agremiado de la zona de Orizaba quien no recibió su pago correspondiente a la quincena 19, por lo que se acudió a la Oficialía Mayor y a la subdirección de Nóminas para hacer la queja respectiva y al verificar que no había ninguna orden de suspensión de pagos.
“Se constató que el banco no le había transferido al maestro su dinero, argumentando que no había actualizado sus datos; que le faltaba actualizar los datos de su domicilio y de la credencial de elector”, agregó.
Esta situación, se me hizo raro, dijo el dirigente sindical, porque es el único banco que pide actualizar los datos; cuando uno abre una cuenta en un banco determinado, no he visto que uno tenga que actualizar sus datos, uno abre la cuenta, si son 10, 15 20 años, así se va y no hay una actualización; nunca se tienen corte de pagos.
Sin embargo, indicó que este banco realiza esa actualización de los datos y por este motivo, al maestro le van a tardar en devolverle su dinero una quincena más, situación que es irregular.
Por otro lado, criticó que este banco se atrase en las transferencias de los pagos de salarios de los trabajadores. “Antes era el banco que pagaba un día antes, ahora, se atrasa en hacerlo, sin dar ninguna explicación del por qué esa tardanza”.
De igual manera, dio a conocer lo acontecido con otro agremiado a quien dejaron de pagarle y al verificar en las áreas correspondientes de la SEV, se constató que sí se hizo el pago, pero que fue el banco quien le estaba descontando un seguro por 2 millones de pesos que no había contratado.
De manera indebida le cargaron el descuento de 2 mil 500 pesos quincenales, dejando al trabajador sin dinero. “No me explico cuál es la naturaleza de estas acciones, porque el dejar sin su salario a un trabajador está penado; no pueden quitarle menos del 30% de su sueldo porque es para manutención del trabajador y su familia, sin embargo, este banco sí lo hace”.
Finalmente, dio a conocer que, de persistir estas irregularidades, se ha recomendado a los agremiados a dejar de utilizar los servicios de Santander y utilizar el de otras instituciones bancarias, que les ofrezcan mejores condiciones de atención.
Los comentarios están cerrados.