Pretende crear monopolio, al obligarlos a comprar el combustible con ellos, con la amenaza de retirarles el equipo financiado, que ya fue pagado.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Por incumplimiento de contrato, taxistas de los municipios de Xalapa, Xico, Coatepec y Misantla denunciaron a la empresa Gas Atlántico, por lo que solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para acabar con los abusos cometidos en su contra.
Jazmín Fernández, una de las representantes de los inconformes, dijo que, desde hace más de dos años, firmaron un contrato con dicha empresa, que se ubica en la Carretera Xalapa-Coatepec, kilómetro 1, para llevar a cabo la reconversión de sus unidades para usar el gas como combustible, en vez de gasolina.
Con esta medida, se estableció el compromiso de que sería esta empresa la que les suministraría el comburente, so pena de retirarles el equipo financiado por un monto de 25 mil pesos, con la promesa de ahorrar hasta el 40 por ciento de lo invertido para ese efecto.
A pesar de que se ha estado pagando puntualmente, no se les ha entregado el producto de manera completa, argumentando la empresa de haberlos financiado y, por ende, cuando ella quiera les retiraría el equipo.
En esta situación se encuentran unos 350 ruleteros, a quienes se les quiere mantener en el monopolio del surtimiento del gas, a pesar de que esto ha generado afectaciones a los concesionarios que no ven los rendimientos prometidos.
Además, denunciaron ser objeto de los malos tratos por parte del personal, “desde el encargado de las bombas hasta los altos ejecutivos, sobre todo por la exigencia de que se calibren las bombas, pues no se tiene el beneficio establecido por la adquisición del equipo”.
Ante esta situación, dijo que un grupo de al menos 150 conductores decidieron cargar el gas en otra empresa, por lo que Gas Atlántico tomó represalias en contra de ellos, amenazándolos con quitarles los mecanismos que permiten el uso de gas; a pesar de que el contrato los obliga a pagar el financiamiento con las compras de gas o en efectivo, y la mayoría lo está cubriendo en efectivo.
“Tenemos más de un mes cargando en otra empresa y nos damos cuenta que en efecto no es problema de las unidades como decían; ahora la empresa nos quiere meter miedo y nos dice que nos desinstalarán los equipos por no seguir cargando el combustible con ellos”, advirtió.
Reveló que por el problema a que están enfrentando acudirán a la Profeco para denunciar estos hechos, debido que por la mala instalación del equipo los motores de sus unidades han comenzado a resentir sus efectos, así como por el hecho de que la empresa no quiere respetar las garantías de las unidades.
“Queremos denunciar por este problema del combustible, pero además se viene otro problema por la mala instalación que hacen en cuanto a la calibración, porque se afectan los motores”, señaló, por último.
Los comentarios están cerrados.