Alcalde de Teocelo en desacuerdo con dictamen
emitido por el Orfis de la cuenta pública 2018
- Fueron solventadas las observaciones hechas por un monto de 1 millón 553 mil pesos, derivadas de la falta de permisos de Conagua para 2 obras de drenaje.
- No hay desvíos de recursos financieros ni de las asignadas para obra pública, hay total transparencia en el gasto: Chama Díaz
Irineo Pérez Melo u El alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, dijo estar en desacuerdo con el dictamen emitido por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) y que fue dado a conocer el miércoles pasado, en donde se observa un presunto daño patrimonial de la cuenta pública 2018 por un monto de 1 millón 553 mil pesos.
En conferencia de prensa, el edil teocelano dijo que en tiempo y forma se solventaron las observaciones hechas por el organismo de fiscalización, pero se desconocen los motivos por el cual no fueron incluidos en el informe de la cuenta pública de este ayuntamiento en su primer año de ejercicio constitucional.
“No estoy molesto, pero no estoy de acuerdo con ese dictamen, porque nos evidencia que se desviaron recursos y no fue así, por lo que quiero dejar en claro a la sociedad y a los habitantes de Teocelo en general que no se ha desviado un solo peso del erario público, que no hay mal manejo de los recursos, porque desde que iniciamos la administración municipal se ha emprendido una lucha contra la corrupción”, remarcó.
En conferencia de prensa, recordó que lo observado por el ORFIS se deriva de un permiso que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no se tenía para la realización de dos obras de drenaje, aunque se tenía la liberación de la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CAEV), pero luego se pidió la de Conagua, la cual se tardó un poco en obtener la autorización.
Una vez obtenida dicha autorización, misma que se entregó el pasado 13 de septiembre, misma que fue certificada por un notario público y fue entregada al ORFIS, la cual fue recibida sin ningún problema y se les está cobrando una multa de más de 850 mil pesos por cada una de ellas y más de 80 mil pesos por unas tapas de registro, añadió.
Sostuvo que una vez que se entregaron los permisos correspondientes, ese asunto quedaría finiquitado y solventado, pero se puede dar a mayores interpretaciones, “por eso doy la cara por mi trayectoria profesional y porque Teocelo no merece que a su alcalde se le evidencie de esta manera. No estoy enojado, no estoy molesto, porque en los resultados de la Cuenta Pública del 2018, no tenemos ninguna observación, todo está bien y de manera transparente”, abundó
Sin embargo, dijo que ahora se enteran a través de los medios de la existencia de observaciones en el manejo de los recursos, mismos que fueron solventados de manera oportuna, lo cual se dio en el primer año de gobierno y fue un aprendizaje, y de aquí en adelante todo caminará en orden.
“No debimos haber salido, ahora tendremos que esperar el cambio del auditor general para ratificar ese tema. No hay un desvío de la cuenta financiera, mucho menos de la obra. No hay una sola obra que se haya desviado un solo peso”, concluyó
Los comentarios están cerrados.