La mayoría de consultorios de farmacia son médicos jóvenes y están constantemente expuestos al virus y son discriminados, señalan.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El gobierno federal, especialmente el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha distinguido en esta pandemia por desdeñar al sector médico privado, situación que se ha agravado aún más ante la tercera ola del COVID-19 que azota al territorio nacional al sufrir la discriminación oficial al no aplicárseles la vacuna respectiva.
A decir de médicos de consultorios particulares y de manera especial de conocidas cadenas farmacéuticas, que pidieron la reserva de su identidad, a los gobiernos federal y estatal continúan manteniendo la actitud inhumana en contra de los profesionales de la medicina de este sector, quienes son los primeros en enfrentar la pandemia, sin que exista alguien que levante la voz a su favor.
Expresaron que incluso el titular de la Secretaría de Salud, que, pese a tener la misma profesión no se atreve a contradecir a su jefe el Presidente de la República”, resaltan médicos demandantes de la vacuna contra Covid19.
Acusaron que el propio Ejecutivo Federal se negó a vacunar a médicos particulares y ahora menos que ya están aceptando registro de 30 a 39 años, sin embargo, enfatizan que la gran mayoría de los consultorios de farmacias, son médicos jóvenes recién egresados y no cuentan con la edad, mientras la pandemia sigue en aumento.
“A nosotros nos preocupa que, con los estudios de las nuevas variantes, enfrentemos a un virus más mortífero que está atacando a la gente joven y los que están sin vacunar, como es el caso de la variante Delta”, explican los galenos de conocidos consultorios del centro de esta ciudad capital.
Los profesionales de la medicina lamentaron que el gobierno federal se muestre apático e inhumano con los médicos particulares, quienes trabajan en condiciones económicas poco favorables y no como es el caso de aquellos que tienen la suerte de estar en el sector salud, IMSS o ISSSTE. “Nosotros por una consulta de 40 a 50 pesos arriesgamos la vida continuamente”, resaltaron.
Recordaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, declaró hace unos meses que la petición de los médicos particulares era válida y que intercedería ante el gobierno federal para que se diera un cambio de actitud con este sector respecto a la vacunación, pero hasta el momento, al parecer, todo quedo en una declaración política y nada más.
Los comentarios están cerrados.