Anticonstitucional, inmoral y fuera del Estado de Derecho la remoción del Fiscal General del Estado…
Criticable el que se haya utilizado la fuerza pública para resguardar las instalaciones de la FGE: Manuel Bernal.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La remoción del Fiscal General del Estado (FGE) fue anticonstitucional, inmoral y fuera del estado de Derecho, aseguró Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia de prensa, el exdiputado local perredista consideró que las autoridades jurisdiccionales son las que deben determinar la salida de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado.
Dijo que la Diputación Permanente del Congreso del Estado actúo de manera anticonstitucional e inmoral y criticó el que se haya utilizado la fuerza pública para resguardar las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
“No sabemos si realmente el problema en Veracruz es Jorge Winckler y se tenga que destituir eso lo deben determinar las autoridades jurisdiccionales, eso lo debe de resolver cualquier instancia judicial estrictamente en el marco de derecho”, añadió.
Por otro lado, señaló que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se alegraron porque al fin pudieron cazar al fiscal de Veracruz y utilizaron a la Diputación Permanente para suspenderlo temporalmente; “me parece que no sólo tiene que ser materia de los tribunales sino un análisis profundo serio y de una gran preocupación para todo Veracruz”.
En lo personal, dijo que es lamentable la aberración jurídica de la hipótesis que la causa por la cual la Diputación Permanente concedió la separación temporal del Fiscal General del Estado, el cual se puede demostrar fehacientemente que no es cierto, que efectivamente el fiscal está certificado.
“Yo quisiera ver en donde van estar los diputados de Morena, yo quisiera ver si un Tribunal demuestra que la causal por la cuál es separado de manera temporal el Fiscal, no corresponde a la verdad”, dijo, por último.
Los comentarios están cerrados.