Anuncian dispersión de subsidios para Productores del Bienestar
*Los días 22 y 23 de marzo
Los próximos días, 22 y 23 de marzo, se realizará la dispersión de subsidios para los productores beneficiarios del Programa Producción para el Bienestar, que en Veracruz atiende a más de 160 mil campesinos, los cuales ya podrán acudir a las sucursales del Banco del Bienestar a retirar su apoyo, informó el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Sobre este programa, el funcionario comentó que este programa apoya a cerca de 165 mil productores de granos básicos y otras cosechas como maíz, café y caña de azúcar; asimismo, señaló que la premisa es apoyar la actividad campesina en las zonas más pobres, que fueron olvidadas por gobiernos anteriores.
Este programa apoya a los campesinos productores de caña con un subsidio entregado de manera directa de 7 mil 300 pesos por cada ciclo productivo; a los cafeticultores con 6 mil 200 pesos y con al menos 6 mil pesos para los que cosechan granos básicos; además, explicó que tienen prioridad los productores más pobres con menos extensión de tierra.
Para este programa, Manuel Huerta señaló que en cada ciclo productivo se dispersan alrededor de mil 100 millones de pesos tan sólo en Veracruz.
Asimismo, recordó que entre otras acciones el Gobierno Federal iniciará la entrega de 600 kilos de fertilizante gratuitos a cada productor de grano básico y maíz, cerca de la mitad del padrón, con la finalidad de aumentar la producción.
Finalmente, respecto a la posibilidad de incorporar a más productores, el Delegado explicó que lo fundamental es tener tierra para cosechar y ganas de producir, que el requisito es contar con máximo 20 hectáreas de terreno, pero comentó que este padrón se conforma principalmente por campesinos que cuentan con menos de 5 hectáreas.
Además, mencionó que estos operativos se organizarán al terminar este ciclo productivo y aseguró que tendrán prioridad los campesinos de las zonas más pobres, así como los que cosechen granos básicos y maíz.
Los comentarios están cerrados.