Aplica Tránsito del Estado 697 pruebas durante alcoholímetro en Minatitlán
Como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública implementa para contribuir a la disminución de accidentes vehiculares, los cuales pongan en riesgo la vida y el patrimonio de las y los veracruzanos; este fin de semana se llevó a cabo el Operativo de Alcoholimetría en calles de Minatitlán.
Fundamentado en el artículo 73 de la ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado,
la Dirección a cargo desplegó el dispositivo para la detección de alcohol en los conductores de vehículos automotor tanto públicos como privados sobre el boulevard Instituto Tecnológico.
En un primer filtro, personal autorizado de la DGTSV realizó la prueba cualitativa a 697 conductores; 272 de vehículos particulares, 65 motocicletas, 330 a choferes de unidades de servicio público en la modalidad de taxi y 10 en la modalidad de pasaje; así como también se aplicó a 20 unidades de carga.
Del total, 21 automovilistas fueron canalizados para que se les aplicara el examen cuantitativo, el cual arroja la cantidad de alcohol en la sangre, determinando que 9 ciudadanos conducían bajo su influjo; 6 particulares, 2 motociclistas y un chofer de taxi, aplicando la infracción correspondiente y retiro de la unidad con base en la ley y reglamento vigente en el estado.
En lo que va del presente año, en este municipio se han aplicado un mil 523
pruebas cualitativas y 39 cuantitativas, arrojando 18 conductores sancionados y
llevadas sus unidades al depósito de vehículos, siendo 12 particulares, 4
automóviles de alquiler y 2 motocicletas.
Cabe destacar que dicha infracción es considerada por el reglamento (art. 333)
como Muy Grave; así como la ley (art. 73) estipula que la multa que deberá pagar por la comisión de esta infracción.
Autoridades en materia de Seguridad Vial conminaron a los automovilistas a que
se apeguen a las normativas para conducir sobre la vía pública; además de
abstenerse de conducir bajo los efectos de alguna substancia que altere sus
sentidos y así evitar ser acreedores a pagar una multa que va de 80 a 115
Unidades de Medida (UMA).
Reiteran que este tipo de operativos son permanentes y que su objetivo primordial es la salvaguarda de la vida e integridad de peatones y automovilistas; así como de su patrimonio. Este operativo es un trabajo en conjunto en el que participaron autoridades de Tránsito y Seguridad Vial, Policía Estatal, Policía Municipal, personal de la Secretaría de Salud, Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Los comentarios están cerrados.