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Aseguradora MAPFRE se niega cubrir el seguro de un vehículo dañado en accidente…

A 25 días de suscitarse el incidente, la aseguradora se ha ensañado con la cliente.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Aseguradora MAPFRE se niega a cubrir los gastos del seguro de un vehículo dañado en un accidente ocurrido hace 25 días, a pesar de haberse signado un convenio para hacerse cargo de este compromiso, afectando con ello a la maestra Ada Castañeda Nevares.

Y es que el pasado 25 de enero, la citada maestra fue arrollada en su vehículo por un tráiler en el paso a desnivel de la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital, dándose su conductor a la fuga con toda la unidad, mismo que posteriormente fue detenido, junto con la unidad, por la Policía Vial y remitido a la cárcel preventiva para lo que le resulte.

Al lugar acudió también el ajustador del Seguro MAPFRE, Julián Capi, por parte de la agraviada y AXA por parte del responsable.  Ante la evidencia de los hechos, el ajustador de AXA otorgó un volante que ampara los gastos ocasionados y previa la firma del convenio respectivo el conductor del tráiler y su unidad fueron liberados.

La falta de seriedad de la aseguradora MAPFRE se hace presente posteriormente, quien, en lugar de representar a su cliente, se ha ensañado con ella, pues a 25 días del siniestro, no ha sido capaz ni siquiera de rescatar el vehículo del corralón al que fue remitido la noche del siniestro.

Todo indica que hay contubernio con el propietario de la grúa GRUMEX, pues a más días de corralón, mayor será el cobro que hagan y de seguro habrá participación con los involucrados de MAPFRE, aseguró la afectada.

Por otra parte, Scotiabanck , a través de su Departamento de Créditos para Autos, también participa del “envuelto” pues, están omitiendo la ayuda a su cliente para dar tiempo a que corran las mensualidades y pagarle menos por la reposición de su auto, que por cierto todo indica pérdida total y en su contrato establece una depreciación por cada mensualidad cubierta; esto es, si ha pagado 40 mensualidades por ejemplo, alcanza un 72% de reposición a valor factura, mientras que si ha pagado 41 o más, alcanzará solo 69%.

Con todo esto, dijo, hace prever que los empleados de MAPFRE, GRUMEX y Scotiabanck, tratan de llevarse su “mochada” y mientras tanto la cliente que ha confiado en su seguro, que ha cubierto todos los pagos, ahora se encuentra en indefensión y a merced de estos mercaderes, que lo único que les interesa es sacar la mejor mochada.

Finalmente, cuestionó el accionar de las autoridades del ramo, pues a pesar de que MAPFRE en su portal tiene la queja correspondiente, haciendo caso omiso; su representante de seguimiento de siniestros en Veracruz, Gabriela Rodríguez lo mismo y Scotiabanck, solo dice que espera pronto dar respuesta.

 

 

 

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