entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Ayuntamiento de Emiliano Zapata acercarán servicios médicos y del Registro Civil a zona conurbada con Xalapa.

Ayuntamiento de Emiliano Zapata acercarán servicios médicos y del Registro Civil a zona conurbada con Xalapa
• En breve operará en el Fraccionamiento Bugambilias, con lo cual evitará el traslado de las personas a la cabecera municipal para recibir atención y servicios: Erick Ruiz.

El presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, informó de la inauguración del Centro Integrador de Desarrollo en el fraccionamiento Bugambilias, en la zona conurbada con Xalapa, con lo cual se evitará el traslado de usuarios al palacio municipal.
Expresó que este Centro Integrador de Desarrollo contará con servicios municipales y médicos para atender a la población que habita en esta zona.
Allí se tendrá un módulo del Registro Civil, Protección Civil, Tesorería y Protección Ciudadana, indicó el edil.
Mencionó que este proyecto podría estar listo en las próximas semanas para atender a cientos de ciudadanos y de esta manera evitar su traslado al palacio municipal.
Expresó que actualmente algunos usuarios deben moverse hasta la localidad de El Chico, donde sí hay un dispensario de la Secretaría de Salud, el cual por la demanda poblacional se satura.
Afirmó que su administración está atendiendo en la medida de lo posible la zona conurbada principalmente en salud, e indicó que originalmente el centro integrador se pensó para atender a varias colonias y fraccionamientos conurbados como son Perseverancia, Ojo de Agua, Las Trancas, Bugambilias, Pradera; sin embargo, ahora se conoce que va a servir para otras poblaciones como son El Chico, Estanzuela y Pacho Nuevo.
“Dado que muchas veces subir a Las Trancas y tomar otro pasaje para venir a Dos Ríos le resulta oneroso a las familias, con la operación de este centro integrador de desarrollo solamente tienen que llegar a zona conurbada para poder tener acceso a estos módulos de servicios”, concluyó el edil.

Los comentarios están cerrados.