Exige a la FGE agilizar los procesos correspondientes para hallar a los presuntos responsables del crimen.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz condenó el homicidio cometido en contra de la exdirigente de este instituto político en Astacinga, perpetrado en su domicilio en esa localidad y se sumó a la exigencia de justicia inmediata para hallar a los presuntos responsable de este terrible crimen.
En un comunicado, signado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, hizo un llamado a la agilización de los procesos correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, esperando que su actuar se realice con respeto a la dignidad humana de la víctima y sus familiares.
Y es que este miércoles al filo del mediodía, la exdirigente panista María Guadalupe Reyes Zaragoza, falleció tras sufrir un ataque armado en el interior de su domicilio, cuando se encontraba realizando la limpieza de su terreno, en donde fue sorprendida por sujetos armados quienes, tras herirla de gravedad, se dieron a la fuga.
De acuerdo a la información proporcionada la excandidata del PAN a la alcaldía de Astacinga había denunciado la inseguridad que prevalecía en el municipio, por lo que pedía que hubiese más seguridad
“En el PAN replicamos y nos incorporamos al llamado ciudadano para reforzar la seguridad en toda la entidad y sus municipios, atendiendo de forma inmediata la violencia que se vive contra las mujeres que forman parte de la vida política y pública de Veracruz”, añada el documento.
Finalmente, externó sus condolencias a familiares y amigos de la hoy occisa, así como a la militancia de Astacinga. Respaldamos la exigencia de justicia y de mayor seguridad para todo Veracruz. Ni una más, ni una asesinada más.
Los comentarios están cerrados.