Brigadas morenistas acuden a los domicilios para señalarles que, de no ganar los candidatos de este partido, esos programas se acabarán, refiere.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está condicionando a los xalapeños que, de no votar por los candidatos a las diputaciones federales, locales y presidente municipal, perderán los beneficios que actualmente tienen de los programas sociales gubernamentales.
Esto lo denunció Américo Zúñiga Martínez, candidato de la Alianza Va por México a la Diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, quien evidenció que hay brigadas morenistas en toda la capital veracruzana que “van y tocan las puertas de la gente que tienen algún beneficio de algún tipo de programas y se les dice: al no ganar las elecciones el partido en el poder, ese movimiento, al no ganar las elecciones, ese programa va a acabar”.
“¡Eso no va a suceder!” dijo de manera categórica el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), quien aseguró que “nosotros no vamos a eliminar ni a atacar ningún problema, lo que vamos a hacer es ir hacia la transparencia, ir contra la opacidad e ir a incentivar el voto a través de la propuesta, añadió en conferencia de prensa.
En conferencia de prensa, en donde hizo un balance del trabajo proselitista a un mes de haber emprendido su campaña electoral, dijo estar en contra de las amenazas “que han hecho a esas familias xalapeñas, a quienes están condicionando su voto a través de seguir otorgándoles los beneficios de los programas sociales”.
Recalcó que estas intimidaciones no solo la están haciendo en Xalapa, sino en varias partes del país, porque hay nerviosismo en el partido en el poder e incurren en este tipo de situaciones irregulares.
De los ataques que ha sido objeto en las redes sociales, consideró que son naturales y lógicos, “de alguien que está nervioso, porque nuestra acción política lleva una gran delantera”.
Pidió que haya civilidad política y que se haga de estas elecciones, un proceso electoral ejemplar, en donde se permita que haya un voto libre e informado, en donde acudan los veracruzanos a una fiesta democrática y expresen libremente su sentir.
Finalmente, dio a conocer que está preparado y en espera a que se dé el debate, “que es lo que a nosotros nos dará la ventaja aun mayor, porque tenemos la propuesta, tenemos la confianza y la gente sabe quiénes somos y conoce nuestra hoja de servicios”.
“Estamos mejor posicionados, por lo que hago caso omiso a los malos comentarios que hacen de mi persona”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.