Contralora castigará con tres días de sueldo a quien no comparta sus publicaciones en redes sociales.
Contralora castigará con tres días de sueldo a quien no comparta sus publicaciones en redes sociales
Sanciones administrativas de hasta tres días de descuento aplicarán a trabajadores de la Contraloría General del Estado que realicen publicaciones en redes sociales en contra de la dependencia o no compartan las actividades de su titular, Mercedes Santoyo Domínguez.
A unos días de que la funcionará estatal afirmará que existen más de 40 denuncias por acoso laboral y sexual en diferentes dependencias del gobierno que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; este día, circuló en diferentes plataformas digitales un audio, en el que se escucha a la funcionaria ordenar castigos ejemplares a quienes la critiquen en redes sociales.
En el audio se escucha a la funcionaria estatal afirmando que ella revisa las redes sociales de sus trabajadores, para dar seguimiento a sus publicaciones.
“Yo a veces estoy hasta el queso, pero me pongo a revisar las redes sociales de muchos de ustedes, para ver que están subiendo”.
Santoyo Domínguez pidió a los funcionarios vigilar las redes sociales de sus colaboradores, y a quien no comulgue con su actuar, para que se les apliquen sanciones severas.
“Es hora de aplicar una sanción administrativa, descuéntale tres días, ese tipo de cosas hay que hacer, debemos ser muestra ejemplar nosotros, y sí la ley nos lo permite, pues vamos a aplicarla”, sentenció.
Argumentando la aplicación del Reglamento de Ética, la funcionaria estatal solicitó la aplicación de sanciones, pues dijo, están obligados a compartir las publicaciones que se publican en las redes sociales oficiales.
A decir de los trabajadores, la funcionaria estatal se encuentra más preocupada por su imagen en redes sociales, vigilando a su personal, que estar sancionando a funcionarios que cometen actos de corrupción.
Cabe destacar que, hasta el momento, ningún funcionario de la actual administración estatal ha sido sancionado tras no haber solventados alguna irregularidad señalada por el ORFIS.
No es la primera vez que trabajadores de la Contraloría General del Estado de Veracruz se quejan del proceder de su titular y su círculo cercano; recordemos el caso del ex trabajador Uziel Muñoz Tejeda, a quien al día de hoy después de varios meses de despedirlo, le están exigiendo que haga una entrega-recepción de un área del que nunca fue responsable, a decir de ellos, está más preocupada por realizar acciones de acoso laboral, que en realizar las tareas para las cuales fue designada.
Los comentarios están cerrados.