De esta manera se manifestará la «indignación” de la feligresía por la resolución de la SCJN de despenalizar el aborto.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La Iglesia Católica emprenderá una serie de acciones para expresar el sentir de la feligresía por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto y manifestar “nuestra indignación” por este hecho que preocupa, al hacer más dependiente a nuestro país de los dictámenes de agencias internacionales que impulsan la ideología de género.
En la circular número 6/2021 de fecha 16 de septiembre del año en curso, signada por monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, administrador apostólico del Arzobispado de Xalapa, señala que estas actividades se realizan “para seguir construyendo la cultura de la vida frente a estas resoluciones que afectan seriamente el tejido social tan dañado por el imperante ambiente de violencia, especialmente en nuestro estado de Veracruz”.
En ese tenor, dio a conocer que se desarrollarán tres acciones inmediatas y tres a mediano plazo. De entre las acciones inmediatas se celebrará una jornada de luto el 20 de septiembre, fecha en que se cumplen dos meses de la despenalización del aborto en Veracruz.
Para esta jornada, se indica en la circular, se tocarán las campanas a duelo, a las 12:00 horas, en todas las iglesias y capillas del territorio diocesano y se celebrará una Eucaristía por los no nacidos y, al final de ella, rezaremos la oración por la vida que elaboró el Papa San Juan Pablo II.
También, se determinó que el día 20 de cada mes, a partir de octubre, se celebre la Eucaristía, ya no como jornada de luto, pero sí por los niños no nacidos y resaltando el don y maravilla de la vida con la bendición a las mujeres embarazadas que gusten asistir y recibir la bendición para ellas y para sus hijos por nacer.
Además, a iniciativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se invita a la comunidad diocesana para que apoyen y participen en la Marcha Nacional A favor de la Mujer y de la Vida, a efectuarse el domingo 3 de octubre, cuyos pormenores y logística se darán a conocer en su oportunidad.
De entre las acciones a mediano plazo, se elaborará una catequesis sobre el don de la vida para niños, jóvenes, catequistas, matrimonios y familias; se creará una plataforma web, en la que se puedan concentrar reflexiones, materiales, guías de celebraciones litúrgicas y oraciones sobre el don de la vida y se publicarán reflexiones sobre el derecho humano a la objeción de conciencia para que los médicos y el personal sanitario hagan valer este derecho ante acciones que van en contra de su código deontológico, de las evidencias científicas y de su propia conciencia.
Los comentarios están cerrados.