Lo responsabilizó por su seguridad en la prisión, por las actividades de seguridad que tuvo a su cargo como Secretario General de Gobierno.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Rogelio “N”, exsecretario general de Gobierno durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, acusó que su detención y encarcelamiento por el presunto delito de ultrajes a la autoridad “que no cometí”, se trata de “una persecución política ordenada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.
En un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación a través de sus redes sociales, expuso que al Ejecutivo Estatal “no le importó violar un amparo, ni le importará violentar la Constitución y los Derechos Humanos”.
Y es que el pasado sábado, el aspirante a la diputación federal por la vía plurinominal de la Tercera Circunscripción Electoral, fue detenido por los policías ministeriales en la ciudad de Tuxpan el pasado sábado, en primera instancia por el presunto delito de violencia intrafamiliar y, posteriormente, por ultrajes a la autoridad del cual dijo que no cometió
En el documento el también exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática responsabilizo al Gobernador del Estado de su seguridad en la prisión, “tuve a mi cargo tareas de seguridad y Cuitláhuac sabe que corro un alto riesgo”, agregó.
Destaco que acudirá a los jueces federales “para obtener mi libertad, y entonces regresaré a la lucha hasta derrotar a los que hoy llevan a Veracruz al precipicio, por ineptos y corruptos”.
“No soy un delincuente, soy un líder social que está pagando las consecuencias de ser opositor y hablar con la verdad. ¡No me vencerán!, señaló, por último.
Los comentarios están cerrados.