Proceso que se les sigue está desaseado, violando sus derechos humanos: Héctor Larios.
Por Irineo Pérez Melo
Coatepec, Ver., Héctor Larios Córdova, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), denunció abuso de poder y persecución política a funcionarios del municipio de Actopan por parte del gobierno morenista en Veracruz, ya que se han violado los derechos humanos de la síndica única Lucero Palmeros y el alcalde José Paulino Sánchez.
Al acudir a las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, consideró que el proceso que se le siguió a los servidores públicos municipales está desaseado, “hubo abuso de poder por parte del gobierno del estado al llevar a cabo la revocación de mandato y detención de la ex sindica Lucero Jazmín.
Y actualmente con las órdenes de aprehensión que tiene la Fiscalía General del Estado en contra del expresidente municipal de Actopan, José Paulino Domínguez y de su suplente, Alfredo López Carreto.
De la detención de la ex síndica única, dijo que fue aprehendida cuando el Congreso del Estado apenas la había separado de su cargo y el desaseo se dio, porque esta representación popular debió haber aplicado un juicio político y no la revocación, tanto a ella como al exalcalde, por lo que hay exceso de atribuciones, añadió.
De la orden de aprehensión del exedil actopeño, señaló que se observa un absoluto abuso de poder de parte del gobierno estatal y del congreso. “Quitaron a un alcalde por capricho, sin ningún fundamento está acusado por la Fiscalía Anticorrupción y no hay un solo dictamen, no pueden ni siquiera acreditar exactamente que hicieron”, aseveró.
En ese tenor, el panista consideró que en todo caso debían desaforarlo para iniciarle un procedimiento, pero no, fue destituido. Además, el propio dictamen, porque así lo obliga la Constitución, tenía que ser notificado de inmediato y tomarle la protesta de inmediato al suplente, pero en el transcurso del día le apareció una orden de aprehensión contra el suplente, por un asunto que no tiene nada que ver”, añadió
Acompañado por el coordinador de los diputados locales del PAN en Veracruz, Omar Miranda, calificó el proceso realizado contra los funcionarios municipales como desaseado y que viola los derechos humanos de los presuntos inculpados.
Omar Miranda y Héctor Larios visitarían a Jazmín Lucero en el Penal de Pancho Viejo a fin de manifestarle su apoyo luego de su detención. Sin embargo, les negaron la entrada, a pesar de que la Secretaría General del PAN había solicitado, por escrito y conforme a la ley, la entrada al reclusorio.
Ante esta situación demandaron a las autoridades de Morena en Veracruz que actúen y se guíen bajo el principio de imparcialidad y objetividad, sin banderas partidistas ni se cobren venganzas, concluyó el secretario general.
Los comentarios están cerrados.