Plazas administrativas y de intendencia vacantes se otorgan a familiares de funcionarios allegados a Aguilar Amaya: SUMA.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., María Minelia Córdoba Herrera, secretaria general del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), denunció públicamente a la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, de propiciar el nepotismo en esta dependencia estatal, al otorgar plazas administrativas y de intendencia a familiares de funcionarios de su área.
En conferencia de prensa, dijo que son más de quince las plazas que ha asignado a familiares de funcionarios allegados a ella, al no estar estás plazas legisladas y que limitan las propuestas que los agremiados hacen para incorporar a las mismas a sus hijos o familiares, negándoles este beneficio, bajo el argumento que no pertenecen a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Cito los casos más evidentes de las plazas asignadas, una al hijo de la jefa de departamento de Recursos Humanos del sistema estatal María de los Ángeles Herrena Portilla, de nombre Rafael, a quien le dieron la plaza administrativa en las oficinas centrales de la SEV.
El otro caso es el de una trabajadora que fallece de cáncer y el hijo llega a solicitar la plaza de ella y le dan un contrato de compensa y la plaza se la adjudican a Raúl Acosta Portilla, que es un empleado allegado a la Oficial Mayor, y el afectado no puede demandar porque no se argumenta que no es el familiar directo.
Además, indicó que dos de sus agremiados que se les otorgó un cambio de adscripción con una orden de presentación legal y oficial, y al llegar a la zona, a donde fueron adscritos, los supervisores les negaron la entrada, solo por no pertenecer a la Sección 32 del SNTE.
Ante esta serie de irregularidades, la lideresa magisterial, pide la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que ponga orden con la Oficial Mayor ya que hace lo que quiere con las plazas estatales de intendencia y administrativas.
De no tener una solución a estas irregularidades, advirtió por último que empezarán a actuar como sindicato para darle fin, “realizando manifestaciones, tomas de dependencias de la SEV, porque no podemos ser omisos ante el problema que se padece”.
Los comentarios están cerrados.