Denuncian maestros del CAM que autoridades educativas otorgaron plaza a una persona sin contar con el perfil…
Es de las mejores claves en el nivel superior, la cual han estado demandando desde hace dos años el estatus administrativo y no se tuvo respuesta: Aleyda Rodríguez.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Docentes del Centro de Atención del Magisterio (CAM) exigieron a las autoridades educativas para que la plaza que está vacante en esta institución “quede en manos de quien realmente la merece y no se le otorgue a alguien como pago de favores o se entreguen a familiares o amigos de los funcionarios que están por salir”.
Aleyda Rodríguez García, directora de esta institución dio a conocer que dicha plaza es de tiempo completo con 40 horas Titular B, que es de las mejores en el nivel superior, la cual desde el 2016 está vacante, al jubilarse quien la ostentaba y en el 2017 “se dialogó con la parte sindical para que se quedara en el mismo centro de trabajo.
Sin embargo, en todo ese año no se ha tuvo ninguna respuesta de la parte oficial, por lo que en el 2018 “de nueva cuenta solicitamos que se nos informara del estatus de la misma y es la fecha que las autoridades del ramo ni han dado respuesta alguna a la petición, a pesar de la manifestación que se le hizo al titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, durante su comparecencia”.
Ante el silencio de las autoridades educativas, indicó, se dieron a la tarea de investigar la situación administrativa de dicha plaza y se encontraron “situaciones turbias”, pero que por ni contar con respaldo documental que sostenga es información “no podemos dar a conocer a quien pretenden otorgársela sin tener el perfil para ello”, añadió.
Explicó que para acceder a dicha plaza se debe contar con estudios de posgrado, es decir tener grado de maestría y/o doctor, tener publicaciones, estar frente a grupo y hacer investigaciones, para lo cual propusieron a la maestra Socorro Cardeña, quien cumple con todos los requisitos establecidos y no de otra persona que carecer de ellos.
Expresó que continuará exigiendo el cumplimiento de la ley vigente para estos casos para el otorgamiento de las plazas, debido a que en el Centro de Atención al Magisterio la han solicitado en tiempo y forma y solo han recibido el silencio de las autoridades.
Finalmente, dijo que decidieron hacer pública esta situación, porque las autoridades educativas “no nos dieron la oportunidad de conocer el estatus de la plaza ni resolver el planteamiento hecho, pues poco a poco nos hemos ido enterando de que se quiere entregar a una persona que no cuenta con el perfil académico para obtenerla”.
Los comentarios están cerrados.