A más de 8 meses que le robaron su vehículo a Abel Hernández, solo le dan largas y escusas, sin informarle del por qué su póliza no procede.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Un verdadero calvario ha padecido el señor Abel Hernández García desde junio del 2020, quien, al sufrir el robo de su vehículo, una camioneta KIA modelo 2016, color blanco perla, Qualitas Compañía de Seguros se ha negado a cubrir el monto correspondiente por el seguro contratado, sin fundamentar los motivos de su negativa.
Entrevistado por este medio de comunicación, el afectado recordó que el pasado 15 de junio del año pasado, aproximadamente a las 17:30 horas fue víctima del robo de su vehículo en la ciudad de Orizaba, por lo que interpuso la demanda correspondiente por robo para blindarse de cualquier situación ilícita que se pudiera cometer con la misma.
Posteriormente, dijo, solicitó el uso y aplicación del seguro contratado con la empresa mencionada, cuyo número de póliza es 1020131479 y número de reporte 583703, siendo atendido por el agente de seguros Mario Castillo, quien le informó que lo pasaría al área de Validación donde fue atendido por el agente Juan Manuel Chávez.
En la entrevista que sostuvo con éste, le mencionó que lo ayudaría a acelerar el trámite del seguro, entregándole unos formatos indicándole que se desistía de otorgar fotos con días recientes al robo, ya que le pedía las mismas para la realización del trámite respectivo.
Expresó que, al no poder entregar las fotos solicitadas, acudió a la agencia de Kia, en donde le facilitaron un concentrado de todos los servicios preventivos realizados en tiempo y forma, además de mostrar fotos de la unidad con otras fechas para evidenciar las condiciones de estructura en buen estado.
Han pasado más de ocho meses y en todo ese tiempo, el agente de seguros del Área de Validación sólo se ha limitado a dar escusas y largas, para finalmente informarle por teléfono móvil que no procedía la aplicación del seguro, sin mencionar los motivos o causas que justifiquen su postura.
En todos estos meses, mencionó, se ha dirigido a la sucursal de Qualitas Compañía de Seguros de Xalapa y no le han dado el veredicto final por escrito, para tener conocimiento si procede o no el pago correspondiente por el robo de su vehículo.
“Por teléfono móvil un familiar habló a Qualitas Compañía de Seguros, en donde una operadora le indicó que no procedía el pago respectivo, ‘porque había renunciado por escrito al beneficio del seguro de mi unidad’, lo cual es totalmente falso, porque lo único que firmó fueron unos formatos en donde me desistía de proporcionar fotos de la unidad”, añadió.
Hizo pública esta denuncia porque Qualitas Compañía de Seguros “no me ha informado por escrito las razones del por qué mi póliza de seguros no procede, además para hacer un llamado de atención a todas aquellas personas que tengan la necesidad de contratar un seguro, se informen primero de los servicios que les proporcionan y no caigan con empresas vivales que sólo buscan evadir su responsabilidad ante hechos consumados”.
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