Denuncian que verificentros veracruzanos ofrecen hologramas vía whatsapp, sin calibrar sus vehículos…
Estas irregularidades son solapadas por el Director General de Control de Contaminación de la Sedema: Casares Sort de Sans.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Solapados por el director general de Control de Contaminación de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, Rafael Amador Martínez, Giovanni Arcos, presidente de la Asociación de Verificentros del Estado de Veracruz ofrece a particulares los hologramas utilizando la tecnología del whatsapp, sin exigirles y obligarlos a calibrar los dinamómetros.
Lo anterior fue denunciado por Eduardo Mario Casares Sort de Sans, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificaciones del Estado de Veracruz, quien dijo que con estas acciones se viola la norma oficial mexicana Niño-47-Semarnat-2014 y las leyes ambientales de la entidad.
En entrevista, expresó que ya presentó ante las autoridades correspondientes la denuncia para que se inicie la investigación respectiva, ya que además de no cumplir con la verificación vehicular, generando contaminación ambiental, se les cobra un monto por arriba del estipulado, esto es $450.00, cuando el costo es de 365.20 pesos.
Lo grave del asunto, dijo, es que sin llevar el automóvil “él te lleva a tu domicilio el certificado con holograma a tu casa”, por lo que solicitaron a la Sedema, la Contraloría General y al propio Gobernador del Estado, dejen de solapar a este individuo “que la semana pasada se jactaba de decir que los verificentros eran la mejor tecnología en Veracruz, incluso mejor que la de la Ciudad de México”.
Además, dejen de solapar las acciones de funcionarios corruptos y concesionarios sin escrúpulos que adquieren una concesión con la finalidad de engañar al pueblo.
De igual manera, pidieron el cese en forma definitiva del cargo que ostenta Rafael Amador Martínez en la Sedema, porque funcionarios como él ponen en entredicho la honorabilidad del gobierno del cambio.
“La denuncia que se le hizo al señor Giovanni ante la Contraloría y ésta está solicitando a la Secretaría para que investigue el proceso que se hace en ese verificentro, además, si se mete en internet, se puede verificar que están trabajando de esa manera”, añadió.
“Nosotros hemos pedido a la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Aguilar, que la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación sean auditados y revisados, y los técnicos sean examinados, porque todos hemos cumplido”, señaló por último.
Los comentarios están cerrados.