Descontento generalizado priva en el magisterio; Zenyazen lo único que ha dado es «atole con el dedo» a planteamientos…
Si hay aspiraciones políticas, primero que cumpla con sus funciones encomendadas: Gerardo Velázquez.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., A casi dos años del gobierno de Morena, en el magisterio veracruzano hay un descontento generalizado porque no han sido atendidas sus demandas más sentidas; “lo único que nos han dado es atole con el dedo y el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, pareciera que anduviera en campaña constante”.
Esto lo aseguró Gerardo Velásquez Maravert, secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), quién urgió al responsable de la política Educativa del estado a sentarse en la mesa de las negociaciones; tener apertura al diálogo y dejar esas viejas prácticas de negociar “en lo oscuro” con los dirigentes de los sindicatos magisteriales grandes.
Entrevistado durante la manifestación que realizaron docentes agremiados a la Agrupación de Sindicatos “Por la reivindicación de los trabajadores de la educación de Veracruz”, llevó a cabo este jueves en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, le exigió al titular de la SEV que antes de sus aspiraciones políticas cumpla con las funciones que le fueron encomendadas.
“Es con hechos como se ganará adeptos y puntos para que después, si ellos deciden buscar un escenario político, recibir el respaldo popular”, por lo que le exigió que asuma su papel de Secretario de Educación y sea el puente entre el gobierno del estado, la Secretaría de Educación y el gremio magisterial, agregó el dirigente magisterial.
Reiteró que es su obligación sentarse con los dirigentes magisteriales y tener esa amplitud de diálogo y dejarse de esas viejas prácticas en las cuales siempre ha sido lo mismo, que se sientan con los líderes sindicales de los sindicatos mayoritarios, para hacer acuerdos en lo obscuro.
En ese tenor, le recomendó dejar de andar promocionando a futuros candidatos de su partido Morena, y se centre en sus funciones, “porque antes de las aspiraciones políticas que pudieran tener que cumplan con el rol que ahorita tienen, lo cual les dará puntos para en caso de buscar un cargo de elección popular, cuenten con la confianza de todo el electorado”.
¿Pero hay confianza en ellos, cuando hay muchos funcionarios de la SEV ambicionan por un puesto de elección popular? Se le preguntó.
En este punto coincidimos que no hay confianza, porque en el primer año, se la pasaron revisando la administración anterior y ene l segundo año, simplemente se cerraron al diálogo y a posibilidades de atendernos debidamente”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.