Tratarán de operar políticamente para desestabilizar a los gobiernos de oposición a Morena: Velázquez Flores.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La designación de los súper delegados para representar al gobierno federal en las entidades de la República planteadas por el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador “es una muestra de autoritarismo que pretende imponer durante su mandato”.
Esto lo evidenció Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que el riesgo que se corre con un personaje como López Obrador, ya en esta etapa que está actualmente es ser eso, ser totalmente autoritario e imponer sus deseos por encima de la propia ley.
“Eso es lo que se está generando con los súper delegados y como ejemplo, lo ocurrido en el estado de Jalisco, en donde ponen al súper delegado a quien compitió contra el gobernador, lo cual, obviamente hay un tema político atorado y ahora lo que se ve es que van a tratar de operar políticamente estos temas para desestabilizar a los gobiernos que no sean emanados de sus propias filas”, añadió.
Recordó que en la elección del pasado 1 de julio, se jugaron pocas gubernaturas y que la mayoría de los estados son gobernados por fuerzas políticas distintas a Morena, lo cual esto generará este tipo de presiones para tratar de desestabilizar a los gobiernos estatales, indicó.
El dirigente estatal perredista consideró además que la designación de estos funcionarios federales enrarecerá el ambiente político en los estados donde gobierne la oposición y en el caso de las entidades que serán gobernadas por Morena, “se estarían poniendo en marcha esquemas encaminados a la centralización del poder y atentando contra su autonomía”.
«Es un tema centralista, es regresar al centralismo donde todo se decide en la federación y se le quita autonomía y recursos, lo cual generará que los estados estén postrados a los pies del gobernante federal», puntualizó.
En ese tenor, sostuvo que la oposición debe actuar de manera responsable, que no caiga en chismes, sino que sea una oposición que esté señalando lo que se está haciendo mal, los errores que se están cometiendo y se esté informando a la ciudadanía de manera constante y permanente de lo que está pasando en el gobierno federal, para que de esta manera se esté generando la conciencia colectiva y podamos ir limitando un poco ese gran poder inusitado que tiene el presidente electo.
Los comentarios están cerrados.