Ni dirigencia estatal ni órgano directivo emitió ninguna convocatoria para sesionar; dicha reunión no tiene carácter de sesión ordinaria ni extraordinaria.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, deslegitimó la reunión convocada por un grupo de Consejeros Estatales de este instituto político, realizada este domingo en un salón social ubicada en Las Ánimas de esta capital.
A través de un comunicado, singado por el propio dirigente estatal panista, hace del conocimiento a la militancia y a la opinión pública del estado de Veracruz que la “presidencia del Comité Directivo Estatal y ningún otro órgano directivo del partido emitió convocatoria alguna para sesionar este domingo 12 de septiembre”.
Por lo cual, indica, la concurrencia en la cual con toda libertad se hayan reunido un grupo de Consejeros Estatales del PAN en Veracruz, no tiene el carácter de sesión ordinaria ni extraordinaria.
Y es que un grupo de 59 de los 113 consejeros estatales panistas aprobaron la integración de la comisión organizadora para convocar a la elección interna con miras a la renovación de la dirigencia estatal del blanquiazul, que actualmente ostenta Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
En ese tenor, refiere que todo acuerdo tomado en la reunión mencionada, no cuenta con los efectos legales de una decisión tomada en sesión de Consejo Estatal.
De igual forma, se hace de conocimiento que la próxima sesión de Consejo Estatal será convocada conforme lo señalan nuestros estatutos; dentro de los estrados físicos y electrónicos de nuestro instituto político; ya que, en el Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, tenemos claro el valor de nuestra institución, a la que debemos respetar desde nuestras atribuciones institucionales, señala por último el documento.
Los comentarios están cerrados.