Se ofertaban cursos que se cobraba una cantidad mayor de lo estipulado y no se ingresaba al Instituto: Jácome Domínguez.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz fue objeto de muchas irregularidades en la administración estatal pasada, en donde se detectó cursos de capacitación con capacitandos fantasmas, aseguró su titular Miguel Ángel Jácome Domínguez.
En entrevista el funcionario estatal dio a conocer también que se ofertaban cursos que se cobraba una cantidad mayor de lo estipulado y que realmente los ingresos propios de ICATVER se entregaba una cantidad mucho menor, “con todo eso estamos acabando”.
Explicó que de acuerdo a la instrucción girada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desde el inicio de la actual administración estatal se iniciaron labores de supervisión en los 18 planteles del Instituto para verificar el cumplimiento de los programas de capacitación para el trabajo que se ofrecen en ellos.
De esta manera dijo, se pudo descubrir que, en la zona de influencia del plantel de Pánuco, en la localidad de El Higo y otra cercana, que los instructores no cumplían con su responsabilidad, lo que orilló a tomar las medidas disciplinarias para el caso.
Además, dijo, el caso más complicado que se tuvo fue en el puerto de Veracruz, en donde al llegar el director del plantel al espacio donde se supone que estaba el instructor dando la capacitación correspondiente, le marca por teléfono y le pregunta en dónde estaba dando el curso y éste le responde, en el lugar, en la dirección específica que tenemos registrado.
¡Ah! ¿Cuántos alumnos tienes? Le preguntó y le respondió: “Todos, estamos llenos”. Ábreme, estoy tocando el timbre, le dijo; a lo que el instructor le señaló: “Ya nos movimos a un evento que tenemos en otro lado”. O sea no estaba dando el curso, advirtió el titular de ICATVER.
“Eso es lo que tuvimos que hacer, poner orden. No queremos emproblemarnos con nadie ni con los instructores ni con el sindicato mucho menos con el personal administrativo. Lo que nosotros venimos a hacer es hacer las cosas bien, yo en mi responsabilidad anterior fui sindicalista y lo que queremos en apegarnos a hacer las cosas bien, o sea, pagarles a los instructores como se les debe pagar y lógicamente deben devengar su salario”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.