Dirigencia nacional de Morena es quien autoriza gastos al comité estatal; al momento no han adquirido ningún inmueble…
Falso que se hayan invertido $25 millones como lo evidenció Yeidckol Polevnsky; siguen pagando renta: David Alemán.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no maneja ningún recurso económico ni autorizó la erogación de 25 millones de pesos para la compra del edificio que albergan las oficinas de este instituto político en Xalapa, tal y como lo dio a conocer la exsecretaria general con funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena Yeidckol Polevnsky.
En conferencia de prensa, David Alemán Ocampo, secretario de Trabajo Estatal morenista, explicó que la dirigencia estatal tiene que pedir autorización al CEN para gastar recursos, lo cual debe estar avalado por el Secretario de Finanzas nacional.
Dejó en claro que el inmueble donde se ubican sus oficinas, en la calle Simón Bolívar número 70 de la colonia Cardel de esta capital, no ha sido adquirido todavía, sino que se paga renta con un pago mensual de 20 mil pesos, los cuales se pueden comprobar.
“Aquí hay una situación que se debe aclarar, para que se entere la militancia, que es una falsedad total que se hayan invertido 25 millones de pesos para la compra de este inmueble. Aquí nosotros pagamos una renta desde que estaba la profesora Gloria Sánchez y ahora senadora de Morena, con lo que se tumba ese comentario de mal gusto que ha de haber salido de un partido opositor”, resaltó.
Dijo que se buscaron por todo Xalapa propuestas de edificios para adquirirlos y se obtuvieron dos, uno en Circuito Presidentes y otra en la calle de Hidalgo, con un costo de 10 millones de pesos y otro con un valor de 9, mismas que se le plantearon a la señora Yeidckol y tan es así que le parecían los últimos dos, porque se habían presentado unas 8 propuestas que estaban en revisión y la dirigencia nacional decidiría su compra de los dos edificios.
Sin embargo, indicó que los mantuvieron retenidos y hasta ahora se sigue esperando que les autoricen la compra de esos dos edificios, dejando en claro que hasta el momento no se han adquirido los mismos.
En su oportunidad, Dimas Roberto López, responsable de la Secretaría de Comunicación, reiteró que es totalmente falso que se hayan invertido los 25 millones de pesos por parte de la dirigencia que encabezó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para la adquisición del inmueble en donde operarían sus oficinas.
“Nosotros no manejamos ningún recurso, todo está centralizado en el CEN, por eso nos da gusto que haya una auditoría a nivel nacional, porque de ahí se aclarara lo que se está generando a nivel nacional en torno a los gastos realizados”, añadió.
De entrada, dijo que no fue la cantidad mencionada, porque se han solicitado los gastos de manera mensual, de acuerdo como se va requiriendo “y no llegamos ni a 20 millones de pesos lo que se ha gastado en todo este tiempo”, añadió.
Finalmente, en la conferencia de presa, no se tocó el tema si debe o no aclarar quien fuera el responsable de las finanzas de este partido en ese momento y que ahora es diputado federal por el distrito de Papantla, Jaime Humberto Bernabé o el exdirigente Manuel Huerta.
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