El exhorto del Senado de la República a Cuitláhuac García para explicar la estrategia de seguridad, muestra que su gobierno está rebasado…
Aunque no lo obliga a acudir a esa instancia, por la relevancia del tema el Ejecutivo del Estado debe atender ese llamado: Sergio Hernández.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El punto de acuerdo del pleno del Senado de la República con el exhorta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a explicar de manera pormenorizada la estrategia de seguridad que está implementando en el estado para combatir la inseguridad, significa que el gobierno estatal está rebasado en su deber de atacar este problema.
Lo anterior fue señalado por el diputado Sergio Hernández Hernández, coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, quien dijo que este asunto ha llegado a voces federales y al tener (el exhorto) un respaldo de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Revolucionario Institucional (PRI) y de las demás bancadas eso quiere decir que es un tema preocupante y que ha rebasado al estado, y hoy Veracruz es un tema nacional.
El legislador panista señaló que esta es la primera vez en la era moderna que el Senado de la República llamada a un Gobernador de Veracruz, porque “no lo hizo con Duarte ni con Fidel Herrera, mucho menos con Miguel Ángel Yunes Linares, no recuerdo que lo haya hecho con Miguel Alemán, no lo creo”.
Sin embargo, admitió que las condiciones de Veracruz en materia de Seguridad Pública están tan lamentables que se tuvo llegar a intervenir el Senado de la República para que explique (el Gobernador del Estado) la estrategia de seguridad “para que coadyuvemos a construir un mejor Veracruz”.
¿Qué es lo que quieren los veracruzanos? Se preguntó y respondiéndose, dijo: “seguridad. No se ha visto en años lo que actualmente está pasando, tan solo el pasado fin de semana se dio una ola de violencia lamentable y no hay la capacidad de reconocer que se tienen que llamar a todas las fuerzas (del orden), pues para combatir la inseguridad no puede el Ejecutivo Estatal solo y eso lo han reconocido los diputados y senadores de Morena y tenemos que hacer que lo reconozca”.
De entrada, el panista admitió que ese exhorto que le hace el Senado de la República no es una obligación para el Gobernador del Estado el acudir ante esa Representación Popular, pero que ante la relevancia del tema que es la inseguridad el Ejecutivo lo menos que tiene que hacer atender el llamado de la máxima casa legislativa en beneficio del pueblo veracruzano.
Los comentarios están cerrados.