En la Secretaría de Salud, servicios gratuitos, cero rechazo y respeto a los derechos de migrantes
Todas las jurisdicciones sanitarias de Veracruz trabajan bajo un enfoque intercultural, cero rechazo, servicios médicos gratuitos y respeto a los derechos humanos de las personas migrantes en caso de accidentes y prevención de enfermedades transmisibles.
Así quedó de manifiesto en reunión de trabajo de autoridades de la Secretaría de Salud y miembros del Programa Regional sobre Migración de la Organización de las Naciones Unidas, con el propósito de fortalecer las capacidades y coordinar esfuerzos en beneficio del sector.
Jefes de las direcciones de Atención Médica y Salud Pública presentaron los programas vigentes que garantizan atención de calidad, misma que es otorgada de forma permanente por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la dependencia, Gerardo Díaz Morales.
Los representantes de Naciones Unidas, Laura Canché Arteaga y Abraham Elí Cruz, recibieron un informe de los servicios a los que tienen acceso los ciudadanos extranjeros en su tránsito por territorio veracruzano, al tiempo que les fue refrendado el compromiso de trabajar al lado de las instituciones y organismos internacionales en la materia.
Los comentarios están cerrados.