entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

En los últimos 6 meses se han robado 10 mil cabezas de ganado en la zona norte del estado: UCCEM…

Hay complicidad de corporaciones policiacas y de fiscales regionales que no detienen a los abigeos, a pesar de estar reconocidos: Quintín Mendoza.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Por la complicidad imperante de las corporaciones policiacas estatales y la falta de atención de las denuncias presentadas ante las fiscalías regionales correspondientes, en los últimos seis meses los ganaderos de la zona norte han sido objeto del robo de unos 10 mil cabezas de ganado.

Esto lo denunció Quintín Mendoza Nicolás presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión de Comuneros, Colonos y Ejidatarios de México (UCCEM), quien pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez ponerse las pilas e inicie una limpia en la corporación policiaca estatal, porque quienes roban ganado “le pagan cuota a los policías, lo cual repercute negativamente en su patrimonio familiar”.

En entrevista, el dirigente campesino expresó que han presentado las denuncias respectivas ante las Fiscalías regionales y sus titulares les han dado carpetazo, por lo que decidieron hacer la denuncia a través de los medios para que las autoridades correspondientes atiendan este este problema.

“Queremos que esto llegue a oídos del Gobernador del Estado y del Secretario de Seguridad Pública y pongan un hasta aquí, primero limpiando las corporaciones policiacas y, en segundo lugar, que la Fiscalía se dedique a impartir justicia y no propicie los actos de corrupción y de solapamiento”, añadió.

Insistió en que es necesario la intervención del gobernador y del titular de Seguridad Pública, “pues de lo contrario seguiremos pagando los platos rotos de un sistema anterior y que al parecer sigue vigente en la actualidad en esta administración estatal”.

Expresó que este problema se presenta en alrededor de 70 municipios de la zona norte de la entidad, “desde Tuxpan hasta Pánuco y de Huayacocotla hasta Tamiahua, sin que haya autoridad alguna que frene el abigeato en esa región”, aseveró.

Reiteró que las denuncias se han presentado de manera oportuna ante las Fiscalías regionales, sin embargo, damos los nombres de los abigeos y “en las fiscalías nunca hemos visto que un abigeo sea detenido, a pesar de que existe la denuncia en esas oficinas, como es el caso del Distrito de Tantoyuca y de Pánuco, se quedan en el archivo muerto”.

Finalmente, expuso que mientras no haya cambios de mando en las corporaciones policiacas ni de policías que sean confiables para la ciudadanía, se seguirán dando este tipo de situaciones de la cual los productores somos los directamente afectados.

 

 

Los comentarios están cerrados.