entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Encharcamientos e inundaciones en partes bajas de la ciudad ocasionó la fuerte lluvia que azotó la capital este lunes: Ahued.

Encharcamientos e inundaciones en partes bajas de la ciudad
ocasionó la fuerte lluvia que azotó la capital este lunes: Ahued

• No hay saldos que lamentar; personal de CMAS y Protección Civil Municipal atienden requerimiento de vecinos afectados, dice.

Encharcamientos de calles e inundaciones en las partes bajas de algunas colonias de esta capital, sin mayores daños ni consecuencias que lamentar, fue el saldo que ocasionó la intensa lluvias registrada este lunes al medio día en la ciudad de Xalapa, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
En entrevista, el edil xalapeño dio a conocer que personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y de Protección Civil Municipal, realizan operativos de supervisión para cuantificar las afectaciones y atender los requerimientos de aquellos vecinos que pudieran resultar afectados.
Dijo que de acuerdo a los reportes con que cuenta, las anegaciones se dieron en la Avenida Ruiz Cortines, frente al Centro de alta Especialidad Doctor Rafael Lucio, así como en las zonas bajas de la ciudad, como es el caso de La Lagunilla y otras colonias que tradicionalmente que están ubicadas en las partes bajas, sufren de este problema cada vez que llueve.
Afortunadamente, dijo, ya nos están sirviendo algunos colectores que ya empezaron a trabajar y una vez que se pavimenten las calles, ya no se tendrán escurrimientos de lodo.
El presidente municipal de Xalapa, rechazó que se haya desbordado el Río Carneros, pero señaló el que construcciones se edificaron en el área del cauce de este cuerpo de agua y obstruyen el paso del agua, al quedar estrecho el canal y lo único que queda es limpiar para que no haya azolvamientos.
Por otro lado, dio a conocer que en la calle Revolución del centro de la ciudad se contempla cambiar el embanquetado, que actualmente es de piedra por adoquín, por lo que se hará la solicitud ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su autorización, para definir los trabajos que ahí se realizarán.
Por último, admitió que en esta avenida cuando llueve hay bastante escurrimiento de agua y en caso de darse la autorización se procederá a realizar la obra requerida, utilizando material no derrapante.

Los comentarios están cerrados.