Se deben actualizar muchos programas académicos para estar acorde a los retos de la modernidad, plantea Roberto González, aspirante a la Rectoría de esta institución.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Roberto González Díaz, director de la Licenciatura de Finanzas y contaduría Pública y aspirante a la Rectoría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), planteó reforzar la cuestión académica de esta institución de educación superior e incrementar la matrícula escolar, para que resurja y vuelva a los orígenes por las que se creó.
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer su aspiración de dirigir los destinos de la segunda universidad más importante del estado de Veracruz, destacó que el modelo educativo implementado por la Universidad del pueblo y para el pueblo es formidable, porque hace que el alumno estudie por sí mismo y recibe asesoría los sábados, pero ya llega fortalecido durante toda la semana.
Mencionó que lo que actualmente se requiere es actualizar sus programas académicos, los cuales están registrados en la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero que por normatividad, éstos se tienen que renovar cada cinco años, no todas las carreras, sólo las que datan desde el 2005.
Insistió en que el modelo educativo de la UPAV es de los mejores, sin embargo, muchos programas académicos tienen que actualizarse, acorde a las necesidades actuales, tal es el caso de la licenciatura de Derecho, que aun cuando fue la primera institución universitaria en abordar los juicio orales, debe atender este rubro de acuerdo a las reformas que se tienen para la profesionalización de sus estudiantes.
Otro aspecto que vio con buenos ojos es lo relacionado con la decisión tomada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de concentrar en un solo espacio las áreas académicas y administrativas, y demás entidades de la UPAV, porque actualmente cuenta con oficinas en diferentes puntos de la ciudad capital.
Finalmente, destacó que Veracruz es un estado rico en muchas cosas y en educación, todavía más, por lo que necesitamos que la UPAV vuelva a ser lo que antes era, por eso necesitamos regresar a esas raíces que la crearon y trabajar en ello para que resurja con mayor ímpetu, y estar en condiciones de colocarse a la vanguardia a nivel nacional.
Los comentarios están cerrados.