Evangélicos piden a nuevos diputados promover iniciativas de beneficio para todos y no seguir líneas marcadas por el Ejecutivo…
No deben perder el tiempo en proponer iniciativas como las bodas del mismo sexto, del aborto o el uso de drogas: Guillermo Trujillo.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Evangélicos veracruzanos confían que los diputados integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado y que entrarán en funciones este lunes, promuevan iniciativas en beneficio de todos los veracruzanos y que en verdad el Poder Legislativo sea totalmente autónomo “y no siga líneas marcadas por el titular del Ejecutivo”.
Esto lo planteó Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, quien dijo que hay muchas expectativas en esta Representación Popular con un nuevo partido que tendrá mayoría y bajo el lema de no mentir, no robar y no traicionar, y toda esa campaña de moralidad, esperamos que se manejen con transparencia y no vayan a repetir las mismas mañas y artilugios de los que se van, que dejan mucho que desear e hicieron un trabajo gris y pésimo.
En conferencia de prensa, el representante evangélico señaló la Legislatura estatal que hoy concluyó su gestión constitucional, no promovieron ninguna ley de beneficio para los veracruzanos, “solo buscaron su propio beneficio y a su partido, se dedicaron a ser sumisos al ejecutivo, por lo que esperamos que no se repita esto”.
Señaló que la Cámara local que iniciará su periodo constitucional el 5 de noviembre, debe ser una legislatura que decida, que piensen (los diputados), inclusive, si consideran contraponerse contra las iniciativas del Ejecutivo del Estado que quiera poner, aunque sean del mismo partido.
“Deben entender que son un poder independiente al Ejecutivo y lamentablemente siempre están sumisos los diputados, que es su característica de todos ellos, sobre todo cuando el Ejecutivo tiene mayoría y legislan sobre los intereses de un partido y de un gobernador, sin pensar en los intereses del pueblo”, añadió.
En ese tenor, dijo que los evangélicos estarán pendientes y denunciarán las irregularidades que se presenten durante su gestión, pero que reconocerán cuando se haga algo por el bien de los veracruzanos.
“Esperemos que no pierdan el tiempo en iniciativas que no trasciendan o que no tengan ninguna importancia para los veracruzanos, que no pierdan el tiempo en iniciativas como las bodas de matrimonios del mismo sexo, el aborto, el uso de las drogas, pues hay iniciativas más importantes para mejorar la transparencia de los recursos, para la seguridad, la educación, la salud, iniciativas que beneficien a todos los veracruzanos y no a uno solo grupo minoritario”.
Finalmente, dijo que hay grandes expectativas en los legisladores locales y que no vayan a defraudarnos y cumplan lo que prometieron, y que no hagan el trabajo sucio como lo hizo la legislatura que hoy se va, aunque muchos de ellos repiten y hoy hagan bien las cosas, a ver si como roncan duermen, pues a lo mejor tenían muy fuerte oposición y que ahora son mayoría y hacen las cosas bien.
Los comentarios están cerrados.