Familiares de docentes fallecidos bloquean la Avenida Enríquez para exigir a la SEV pague el seguro institucional…
Son 18 familias a las que les adeudan más de $12 millones desde el 2013 y la única respuesta de las autoridades es que “no hay dinero”.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Familiares de docentes fallecidos y de personal activo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se manifestaron y bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez, para exigir a la dependencia el pago de más de doce millones de pesos por concepto del seguro institucional que les adeuda desde el 2013.
Se trata de 18 familias las que están solicitando el pago total de este beneficio a que tienen derecho y que formaba parte de los activos de sus familiares fallecidos por ser sus beneficiarios y que desde ese año nunca les ha cubierto.
En su mayoría son hijos de docentes fallecidos y que al momento de fallecer o que sufrieron de invalidez total, sus familiares solicitaron el pago de dicho seguro y es el día que no se les cubre, argumentando las autoridades que no hay dinero, como lo señaló Karen Grajeda, una de las beneficiarias.
Expresaron que determinaron manifestarse para hacer pública esta denuncia, porque las autoridades correspondientes no les resuelven y solo les dan largas a sus asuntos.
«Las autoridades nos dicen que no hay dinero, esa es la respuesta; y es dinero que ya se pagó, que ya lo tuvieron y que solo era cuestión de pagar a las personas beneficiarias; estamos tratando de obtener una audiencia con el Gobernador, pero se nos niega”, señaló otra de las manifestantes.
Expresaron que en total son poco más de doce millones de pesos el monto del adeudo a los familiares y algunos trabajadores en activo y “solo nos dieron cien mil pesos y muchos de ellos se encuentran enfermos y el monto otorgado es insuficiente para curar sus males”, abundó.
Los manifestantes provienen de todo el estado de Veracruz y es muy vergonzoso estar aquí y tenemos miedo de que nos pase algo como lo que les ocurrió a los docentes en días pasados, pero no nos dejan otra opción, ya que, tras acudir más de 40 ocasiones a la SEV, se formó este grupo para exigir respuesta a sus demandas.
Finalmente, los manifestantes advirtieron que, de no ser atendidos por las autoridades correspondientes, se seguirán manifestando hasta que su pago sea liberado.
Los comentarios están cerrados.