entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Fundación Salvemos el Agua solicita al ayuntamiento y CMAS la cancelación del cobro del 2% por servicios ambientales… 

Nada hay que celebrar en el Día Mundial del Agua, porque Xalapa tiene la tarifa más alta del país y un servicio deficiente: Alejando de la Madrid. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Fundación Salvemos el Agua solicitó este lunes de manera formal al ayuntamiento local y a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) la cancelación del cobro del 2% por servicios ambientales, aseguró su presidente Alejandro de la Madrid Trueba.

En conferencia de prensa, señaló que, aunque el órgano operador del agua de la capital veracruzana establece que dicho pago es opcional, éste aparece en los recibos de los más de 168 mil usuarios con que cuenta en la ciudad de Xalapa.

Acompañado del diputado local panista Omar Guillermo Miranda Romero, el también presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Xalapa, argumentó que este pago no es voluntario, porque aquel que quiera cancelarlo tiene que acudir de manera presencial a solicitar que no le sea cobrado este derecho.

Recalcó que la fundación que encabeza no está en contra de la aportación voluntaria por los servicios ambientales, ya que es para ayudar a la conservación de los ecosistemas y eso ya viene incluido en el recibo mensual.

“Se hace este reclamo para evitar que dicho cobro se aplique de manera permanente a los usuarios de esta capital, para lo cual deben realizar el trámite ante CMAS”, apuntó.

Respecto de la celebración del Día Mundial del Agua, dijo que en esta fecha no hay nada que celebrar, y menos en Xalapa, porque es una de las ciudades que cuenta con el servicio de agua potable más caro del país.

Indicó que, pese al constante incremento de las tarifas, la capital veracruzana enfrenta una situación preocupante por el suministro del vital elemento, debido a las fugas que se tienen en la red, el deficiente cobro, una nómina abultada en el organismo operador del agua que presume ser moderno, entre otros.

 

 

Los comentarios están cerrados.