No le costó nada la diputación que ostenta y ni siquiera fue arrastrado por la ola de AMLO: Vicente Aguilar.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El diputado local Erick Iván Aguilar López “es un gandalla y un traidor” porque no le costó nada la candidatura y la diputación que ostenta en la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, y “ni siquiera fue arrastrado por la ola de Andrés Manuel López Obrador”, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista lamentó la postura asumida con relación al juicio político que la Cámara local realizó la semana pasada en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz, en donde el legislador local por el Distrito Electoral de Misantla votó a favor de la permanencia del Fiscal General del Estado.
Expresó que lo realizado por el legislador petista es un ingrato al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador y al pueblo veracruzano “porque se esperaba (de él) temas diferentes” y lo más lamentable, dijo, es que el PT no puede hacer nada en contra de él “porque no es militante de este partido”, reiteró.
Sobre las diferencias que se han dado entre los integrantes del grupo legislativo de Morena, lo cual podría traer consigo el perder la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Vicente Aguilar descartó que pueda darse esa situación.
“Hasta ahorita vemos que están empatados, no hay ninguna diferencia, la alianza se mantiene, salvo dos o tres diputados que tenemos las dudas que se cambiaron y sospechamos por qué, el fondo de la olla solo ellos lo saben, presumimos que fueron maiceados, pero no tenemos la verdad absoluta”, subrayó.
En ese tenor, manifestó el respaldo del PT al diputado Javier Gómez Casarín, quien sin tener mayoría calificada, opera en favor de las propuestas que benefician al pueblo y sin temor alguno enfrenta a la oposición que está en contra de todos y de todo, sin más argumentos que jugar las contras y obedecer el mandato de su antiguo jefe.
“Que puede hacer un coordinador si le están comprando a dos o tres voces, no está en manos de quien coordina a los diputados, si fueron maiceados, no puede hacer nada, porque aquí no se está hablando de cuestiones ideológicas, sino de sus intereses personales”, argumentó.
Finalmente, dijo que los traidores siempre lo serán, “el que es traidor en un lugar, lo será en otro, y en este caso, aunque digan que concuerdan con la ideología de Andrés Manuel López Obrador, no cuidaron el aspecto ideológico de la Cuarta Transformación”.
“Siempre hay traidores, pretextando cualquier situación se van. El que es traidor, es traidor en todos los lugares, esos compañeros traicionaron y aunque digan que comulgan con la ideología de Andrés Manuel es falso de toda falsedad, si se dicen de Andrés Manuel debieron haber cuidado la ideología de AMLO, aquel que se corrompe no está cuidando la cuarta transformación, concluyó.
Los comentarios están cerrados.