entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Gobernador del Estado recibe 22 ambulancias donadas por la Beneficencia Pública federal para beneficio de los veracruzanos.

Gobernador del Estado recibe 22 ambulancias donadas por la
Beneficencia Pública federal para beneficio de los veracruzanos

• Estas unidades, totalmente equipadas, fortalecerán los servicios médicos del sector salud estatal, sobre todo de los ubicados en zonas de alta y muy alta marginación.
• Con hechos irrefutables se ve materializado el esfuerzo que el gobierno estatal hace para garantizar los servicios médicos a los veracruzanos: Cuitláhuac García.

Con una inversión superior a los 38 millones, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, entregó a la población veracruzana en áreas de alta y muy alta marginación 22 ambulancias de urgencias básicas donadas por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal y que brindaran servicios de traslados de enfermos y heridos de las localidades más apartadas hacia los hospitales con que cuenta el sector salud en el estado.
En el evento, efectuado en el Recinto Ferial de esta ciudad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció el gran apoyo recibido por parte del gobierno federal en el tema de salud, reconociendo el invaluable apoyo del secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien ha trabajado de la mano con el gobierno estatal.
En su intervención, el titular del Ejecutivo Estatal reconoció también que se ha recibido de la Beneficencia Pública federal los apoyos de urgencia, tramitados por la Secretaría de Salud, quien siempre ha respondido a estos llamados de auxilio, lo cual es un botón de muestra que se está logrando en el sector salud, unificando todas las voluntades, desde la sociedad civil, gobiernos municipales, estatal y federal, así como otras instituciones.
En este tenor, dijo que es reconfortante que a cinco años ver materializado este gran esfuerzo en hechos irrefutables en beneficio de los veracruzanos, sobre todo de los que menos tienen, al ser la primera vez que se hace una entrega de este tipo de unidades por parte de la institución federal.
El secretario de Salud del estado, Gerardo Díaz Morales, al dar la bienvenida a los asistentes que, con la entrega de estas ambulancias, hará más oportuna la atención en el restablecimiento de su salud, pues al disponer de ambulancias modernas y equipadas, con tecnología avanzada, de quien enfrenta emergencias médicas resulta crucial en esos momentos, siendo determinantes para la atención de las y los pacientes.
Al mismo tiempo, dijo, se fortalecen los esfuerzos del gobierno del estado para abatir la mortalidad, en especial de la materna, toda vez que muchas mujeres embarazadas podrán ser trasladadas de lugares apartados, a fin de recibir tratamientos oportunos y de calidad en las unidades hospitalarias.
Resaltó el importante apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal, creada con la finalidad de generar y canalizar recursos para la atención en salud, de aquellas personas que viven en condiciones de pobreza extrema, siendo una institución filantrópica, referente a nivel internacional de apoyo a la salud de forma sustentable. Brinda apoyos funcionales a las personas de grupos más vulnerables que no cuentan con seguridad social en el campo de la salud.
A su vez, María del Carmen Galindo, Subdirectora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del estado, resaltó que el gobierno estatal ha invertido más de 49 millones de pesos en beneficiar a personas físicas con diferentes apoyos en salud, incluyendo a 61 municipios indígenas y con alto grado de marginación, así como a 70 municipios con mediano y bajo grado de marginación, llevando en esta administración más de 42 mil apoyos en especie.
A través de todas estas gestiones realizadas por gestiones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hemos entregado más de 20 mil apoyos en conjunto con la beneficencia pública, que representan de 50 millones de pesos desde el inicio de este gobierno a la fecha siempre dando prioridad a las y los veracruzanos en estado de vulnerabilidad, subrayó.
En su oportunidad, Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal compartió que, entre enero de 2019 y junio de 2023, el trabajo conjunto de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal y de la Beneficencia Pública veracruzana, han logrado canalizar más de 21 mil apoyos en materia de salud, con una inversión de más de 73 millones de pesos.
Destacó que en este universo de ayuda, destaca la entrega de 85 procesadores de implante coclear, precisando que se trata de dispositivos útiles para personas que padecen de hipoacusia severa y que principalmente ocupan este espacio, desgraciadamente, infantes.
“Este proyecto impulsado por Veracruz, y me da mucho gusto decirlo, ha sido exitoso y tan exitoso que actualmente lo están replicando, entidades como Tlaxcala. Campeche, Sinaloa, Yucatán, Tabasco, Guanajuato y Jalisco, constantemente están apoyándose en la benefactora del estado para pedir su apoyo y su orientación”, añadió.
Finalmente, dijo que más allá de las cifras hay que poner el acento en elemento sustancial sobre las ayudas, que es mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, en muchos casos los dispositivos que ofrecemos, permiten a nuestros beneficiarios, obtener algo de independencia, al recuperar el oído, la vista o su movilidad, otorgando la posibilidad de reintegrarse a los procesos sociales y culturales en sus comunidades.
En el acto, el Gobernador del Estado recibió de manos de Adrián Benítez Ruiz, las llaves de las ambulancias, mismas que entregó al titular de Salud, para posteriormente dar el banderazo de salida de las unidades hacia las unidades hospitalarias asignadas.
En el evento, también se entregaron auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas, bastones, andaderas, entre muchos otros, beneficiando a 364 veracruzanos con 591 apoyos con un importe superior al millón de pesos.

Los comentarios están cerrados.