Se han blindado los límites con Córdoba y Fortín de las Flores para evitar se contamine el municipio.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Pese a estar ubicado en una zona de alto riesgo, en materia de seguridad, el municipio de Chocamán es seguro, al contar con el respaldo de la policía estatal y de la Guardia Civil, quiénes de manera constante y permanente realizan rondines y patrullas las comunidades rurales y cabecera de esta jurisdicción municipal, aseguró su alcaldesa, Norma Lidia Rojas Trejo.
En entrevista la presidenta municipal detalló que desde que asumió esta responsabilidad ha contado con el respaldo del gobierno estatal para garantizar la seguridad a sus paisanos, lo cual se está cumpliendo a cabalidad, blindando los límites con los municipios de Córdoba y Fortín para evitar que se contamine de la presencia de delincuentes provenientes de esos lugares.
“Nos están dando rondines de vigilancia como a otros municipios aledaños con cuatro unidades por lo que se puede considerar al municipio de Chocaman como un lugar seguro, precisamente porque hemos recibido apoyo de las corporaciones policiacas mencionadas”, agregó.
En ese tenor dijo la incidencia de delitos no son graves y los que se presentan son de robos menores “y que son cometidos por gente que viene de la ciudad de Córdoba, que afortunadamente los han capturado de inmediato”.
No obstante, recomendó a la población chocamanense atender las medidas de prevención que las autoridades municipales del ramo implementan en materia de seguridad y a las autoridades estatales, les pidió mantener los operativos de seguridad que han dado buenos resultados en el combate a la delincuencia.
“Hasta ahorita hay una buena coordinación entre autoridades municipales y estatales por las mesas de coordinación de seguridad que se han establecido y que se realizan todos los días. Hay una buena coordinación con los mandos policiacos que han brindado todo su respaldo al gobierno municipal de Chocaman, en donde hay presencia tanto de la Guardia Civil, como de la policía estatal y la fuerza civil, así como de todas las corporaciones policiacas.
Finalmente, agradeció el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por el apoyo brindado a su municipio, para evitar que se contamine de la inseguridad prevaleciente en la región de Córdoba.
“Hemos tratado de cuidar las colindancias, porque Chocaman colinda con Córdoba y Fortín; en el caso de Fortín por el lado de Monte Blanco, por el lado de la comunidad de Zonocintla, eso es lo que tenemos mucho cuidado y por el lado de Córdoba por las comunidades de San José Nería y el 14, eso es lo que se está cuidando. No ha habido casos graves, pero se previene la incidencia de hechos delictivos mayores”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.