Habitantes de Banderilla, Rafael Lucio y Acajete le exigen a MAYL iniciar la construcción del colector de aguas pluviales…
El anuncio fue hecho por él el pasado 20 de junio, para acabar con las inundaciones que se registran periódicamente en la zona de La Martinica.
Por Irineo Pérez Melo
Banderilla, Ver.- Los habitantes de la zona conurbada de este municipio con Rafael Lucio y Acajete, siguen esperando que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares les cumpla la promesa de construir el colector de aguas pluviales para acabar con las inundaciones que se registran en la zona de La Martinica cada vez que se tienen precipitaciones pluviales.
Este compromiso lo asumió el Ejecutivo del Estado el pasado 20 de junio, durante un recorrido efectuado por la zona en compañía de autoridades municipales y dirigentes de colonias de los municipios mencionados y que concluyó con una reunión de trabajo en La Casa del Abuelo de la ciudad de Banderilla.
Allí, el mandatario veracruzano anunció una inversión de alrededor de 40 millones de pesos para iniciar la primera etapa de esta magna obra, que captaría el caudal que se genera desde el municipio de Acajete, pasando por Rafael Lucio, atrás de la congregación de Piletas e inundar totalmente el lugar conocido como La Martinica, del municipio de Banderilla.
En ese entonces, el Ejecutivo Estatal dio a conocer que el proyecto ya lo tenía listo la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y se gestionaba otra partida presupuestal para realizar una segunda etapa y finiquitar el problema de las inundaciones que se tienen en ese lugar cada vez que llueve.
Sin embargo, este compromiso pasó al olvido una vez concluido el proceso electoral, con los resultados adversos para el candidato de la Alianza PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, por lo que los habitantes de los municipios señalados le hacen un recordatorio y antes de concluir su gestión, se inicie cuando menos la obra en cuestión.
Finalmente, le solicitaron dejar atrás los resultados electorales y para que sea recordado bien por los banderillenses, al menos que coloque la primera piedra de esta magna obra, que mucha falta hace y acabar con un problema, que de no atenderse, podría provocar consecuencias que lamentar.
Los comentarios están cerrados.