Se mejora la calidad de vida de la población vulnerable de la zona centro del estado: Hazael Flores.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Gobierno de Veracruz, por conducto del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), cierra 2020 mejorando la calidad de vida de la población vulnerable en la zona centro del estado, formalizando la entrega de cuartos dormitorios a decenas de familias de los municipios de La Perla, Texhuacán y Tequila, ubicadas en la Sierra de Zongolica.
Hazael Flores Castro, gerente general de Invivienda dio a conocer que como preámbulo de la Navidad se entregaron los cuartos dormitorios a familias de las localidades de La Mata, Las Trincheras, Metlac Solano y Metlac Hernández, así como el Barrio de San Miguel y Tuzantla, en el municipio de La Perla.
De igual manera, a habitantes de las congregaciones de Xochititla, El Pedregal y la cabecera municipal de Texhuacán; así como de las localidades Santa Cruz, Oxtotitla, Teotzacualco, Poxcautla, Coxititla y la cabecera municipal de Tequila.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que tan sólo en el municipio de La Perla, fueron un total de 100 acciones las que se desarrollaron en 9 localidades; en Tequila, 124 cuartos dormitorios los que se construyeron en siete localidades y en San Juan Texhuacán, 88 acciones en tres localidades.
De esta forma, familias como la integrada por don Juan Tepole y donÞa Josefa Kechulpa recibieron las llaves del nuevo espacio adicional a su hogar, en el que “ya no pasaremos frío ni nos mojaremos como ocurría en la casita de madera en la que por años hemos vivido. Queremos dar gracias a este gobierno que se ha preocupado por nosotros y por muchas personas que no tienen un lugar confortable para dormir”, expresaron.
Expresó que estos cuartos dormitorios fueron construidos con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2020, suministrado a través del Programa “Calidad y Espacios para la Vivienda” de la institución que representa.
Explicó que estos espacios habitaciones, que recibieron estas familias en situación de precariedad, antes de su entrega fueron verificados que estuvieran en óptimas condiciones y que cumplieran con lo necesario para el bienestar de sus ocupantes.
Aseguro que estas acciones en materia de vivienda responden a la demanda de la población veracruzana menos favorecida, «y representan un primer paso hacia la justicia social para estas personas que fueron olvidadas por las administraciones que nos precedieron”.
El gerente general del Invivienda agregó que «así como en La Perla, Texhuacán y Tequila, vamos a recorrer cada rincón de cada municipio donde Invivienda implementa el Programa Calidad y Espacios para la Vivienda, a fin de asegurarnos personalmente que los cuartos dormitorio sean otorgados a la gente que más lo necesita.
Además, se supervisan que las obras estén concluidas al cien por ciento y sin defecto alguno, para cumplir con uno de los objetivos primordiales de las administraciones federal y estatal, que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que es contribuir a la mejora sustancial de la calidad de vida de la población más vulnerable”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.