Jorge Flores renuncia al Partido de la Revolución
Democrática, luego de 28 años de militancia
- Consideró que el PRD dejó de ser una verdadera oposición responsable y constructiva y su retiro se da después del simulado proceso de afiliación.
Irineo Pérez Melo u Después de 28 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Flores Lara, consejero nacional, renunció a este instituto político, al considerar que éste “dejó de ser una verdadera oposición responsable y constructiva”.
En un escrito dirigido al licenciado Ángel Clemente Ávila Romero, presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, el ex subsecretario de Educación Básica en la pasada administración estatal, destacó que a 30 años de la fundación del Partido del Sol Azteca, las circunstancias actuales apabullaron su inteligencia de las cosas que ocurren, la ruta no solo debió ser la del bienestar social, sino también la del fortalecimiento de los valores humanos y democráticos.
En su escrito, expone que no quiso manifestar su separación del PRD hasta hoy, “para no influir en el simulado proceso de afiliación, un día después de concluido, no hay cuestionamiento ni retorno”, añadió.
Dijo estar tranquilo, consciente de la valía de miles de camaradas y de la importancia de su participación en esta ruta inconclusa por construir la democracia en Veracruz y México, “me retiro del Partido de la Revolución Democrática deseando que los mismos anhelos les sirgan para enmendar la ruta o inventarse otras, más allá del espíritu reaccionario”.
El oriundo de Chalma, Veracruz, mencionó que desde la sociedad civil seguirá construyendo patria y criticó el que se les mienta a los actuales militantes, “la decisión de hundir el barco amarillo se tomó desde hace mucho tiempo”.
En ese tenor, dijo que la nota se dio ayer como se tenía previsto, al término de la simulada afiliación, al término del último corte de afiliados en el país, al no tener los números mínimos necesarios para armar una estructura nacional.
En el escrito, de la que le turna copia a Jesús Abelardo Vázquez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD y a Arturo Prida Romero, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD, el ahora experredista consideró que Futuro 21, “es un futuro con fecha de caducidad anunciada, por lo que no acompañara “un remedo reaccionario que surja de la extinción del que ha sido mi único partido político”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.