entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Joven madre pide justicia y exige a su pareja funcionario de gobierno le regrese a sus hijos, sustraídos desde octubre del presente año.

Joven madre pide justicia y exige a su pareja funcionario de gobierno le regrese a sus hijos, sustraídos desde octubre del presente año

Nicolás Cruz Hernández

Una denuncia más que se acumula por sustracción de menores y ninguna autoridad hace nada para ayudar a madres veracruzanas que lo único que piden es que les regresen a sus hijos sustraídos por sus padres.

En esta ocasión es el caso de la joven Gisele Pivoide Martínez Perdomo, quien denuncia por sustracción de sus dos menores hijos de 3 y 5 años, a su padre, el servidor púbico Saúl García Martínez con el cargo de jefe de departamento del área de investigación de la Fiscalía General del Estado, los dos menores fueron sustraidos desde el día 17 de octubre y hasta el momento dice desconocer dónde están y no sabe nada de sus hijos y ni siquiera puede comunicarse con su padre.

Dijo que a su hija se les está violentando su derecho a la Educación desde esa fecha debido a que no la ha llevado a la Escuela y su hijo menor había tenido problemas de salud y desconoce si ha sido atendido ya que la fiscalía no ha querido proceder.

“Yo solamente estoy exigiendo la Justicia, que mis hijos regresen a mi lado, que por favor se haga justicia de esta situación, quiero saber sobre mis hijos, recalco tengo 20 días sin saber nada de ellos, no sé nada de él y entonces yo pido que se haga justicia y que me regresen a mis hijos”.

Fiscalía no le quiso levantar la denuncia

Gisele Pivoide Martínez, nos contó que desde el día 17 de octubre que su padre se llevó a los menores, se dirigió a la Fiscalía General a poner la denuncia y el argumento que le dijeron para no recibirla es que no pasaba la denuncia “porque es el padre, porque seguíamos casados y porque tenía muy poco la separación como pareja., ese fue el motivo que me dan para no tomar la denuncia”

Ni Comisión de búsqueda de personas, ni Instituto Veracruzano de la mujer, ni Comisión de Derechos Humanos, la han ayudado

Las instancias que existen para estos casos brillan por su ausencia y no han apoyado a la joven madre, para que le regresen a sus hijos. “He recurrido a la Comisión de búsqueda de personas, he ido al Instituto Veracruzano de la Mujer y Comisión de Derechos humanos.

En el Instituto de la Mujer, si me dieron la atención y me brindaron información, pero no tuve más ayuda. La Comisión de búsqueda, se comunicó él, y el 27 de octubre dìa que puse la denuncia en esa instancia, mandó una imagen con mis dos hijos y un cartel que decía localizados y por esa imagen que mandó se detenía la búsqueda no se pudo dar el seguimiento con una imagen de alerta AMBER”.

Sin embargo dijo que por parte de la Comisión de Búsqueda, no le quisieron ni mostrar la imagen de sus hijos, o dar más información simplemente que ya se había contactado con ellos con esa imagen y se detenía la búsqueda y sólo ellos se reservan esa información y e3n caso que aparecieran los niños pues tampoco ellos me los regresaban.

Separación por violencia Doméstica

Dijo que la primera vez que la violentó puso una denuncia. “Yo he sufrido con él violencia durante los 7 años que llevo casada con él, he sufrido violencia física durante 5 a 6 años y violencia psicológica en esos 7 años que estuve casada, En todo ese tiempo he puesto dos denuncias, una en octubre de 2022, pero se retractó porque su aun esposo la amenazó, argumentando que estaba de por medio su trabajo y me desistí de la denuncia”.

Gisele Pivoide Martínez, reconoció que aceptó ésta violencia por amor a su esposo y porque dices “ya no lo va hacer”, y el tener el bienestar para la familia, el tener unida a la familia, porque finalmente la violencia era hacía mí sin que ellos (Sus hijos), lo notarán. “Ya cuando los niños son parte de esa violencia entonces dices va”.

Dijo que acudió al Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), llevando evidencias de la agresión, me pasaron con el médico legista me tomaron las fotos y evidencias de los golpes y fue la razón de las amenazas para que me desistiera.

Él acudió con la titular de CEJUM Roberta Ayala, para que ella se pudiera desistir de la denuncia y no perjudicarlo en su trabajo. Dijo que fue forzada acudir a firmar la carpeta al centro de Justicia para las Mujeres, dónde se desistía de la denuncia. De ahí el mismo elaboró el documento donde expresaba que yo había hecho la denuncia por mal asesoramiento de mi abogado.

La joven madre, dice que está separada del padre de sus hijos y en proceso de divorcio, desde el 12 de agosto del presente año, por hechos de violencia física que sufrió por parte del padre de sus hijos y tuvieron la separación. Hicieron un acuerdo verbal para que viera a sus hijos los fines de semana y se los pudiera llevar y también verlos entre semana y nunca se le negó a él visitarlos y convivir con ellos.

Dijo que nunca tuvo apoyo económico o alimentos para sus hijos, él levantó un documento ante juzgados dónde da la guarda y custodia de los niños y se hace responsable mediante dos tarjetas bancarias depositar la pensión alimenticia de mil 500 por cada niño de forma quincenal

Los comentarios están cerrados.