entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Juicio mercantil del dirigente estatal de Podemos, no le ha impedido desarrollar sus actividades partidistas… 

El proceso que le siguen no tiene nada que ver con la selección de candidatos a diputados locales y de presidencias municipales: Norma Rodríguez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El juicio mercantil que se le sigue a Francisco Garrido Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Podemos no le ha impedido desarrollar sus actividades partidistas y ha estado conjuntando la conformación de las candidaturas a las diputaciones locales y de presidencias municipales de la entidad veracruzana.

Esto lo aseguró Norma Rodríguez Linares, secretaria general del Comité Directivo Municipal del Partido Podemos en Xalapa, quien dijo que como dirigente estatal de este instituto político “está acompañando a las personas que se están registrando como precandidatos a las diputaciones locales y presidencias municipales”.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer el arduo trabajo que desarrollan para la selección de los candidatos que este partido postulará para la alcaldía de Xalapa y a la diputación por el X Distrito Local Electoral, detalló que la situación jurídica que afronta el dirigente estatal de Podemos, no afecta el proceso para la designación de quienes postulará como sus candidatos a los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo 6 junio.

“La situación que enfrenta el dirigente estatal de Podemos es una situación mercantil con algunas empresas que él tiene y que no tienen nada que ver con el proceso interno que se realiza para la selección de sus candidatos”, añadió.

De entrada, la dirigente municipal de Podemos, planteó que el problema mercantil que enfrenta el presidente del Comité Directivo Estatal de ninguna manera afecta el proceso de selección de los candidatos que postularán para las elecciones de diputados locales y de presidentes municipales.

“Esperemos que así sea, las cuestiones jurídicas que enfrenta el dirigente estatal de Podemos, no afecten de ninguna manera el trabajo que se está desarrollando para la elección de sus candidatos”, añadió.

Por otro lado, descartó que vaya a ir en alianza con otros partidos, dado que es uno de nueva creación, no las puede hacer, por lo que, en este proceso electoral, tendrá que ir solo.

Por cuanto hace a los presuntos aspirantes que postularán en las elecciones locales, adelantó los nombres de Mario Rebolledo, como aspirante a la candidatura por la diputación local en el X Distrito Local con cabecera en Xalapa urbano, mientras que Uriel Flores Aguayo, buscaría ser postulado a la alcaldía de Xalapa, respectivamente.

“El partido está dando la oportunidad a los ciudadanos que sean transparentes, que haya honestidad y sobre todo que tengan capacidad para poder desarrollar el cargo que vayan a desempeñar”, dijo, por último.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.