entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

La Asamblea General del Fesapauv decidirá si acepta o no la propuesta salarial de la UV…

Dicha asamblea se efectuará este jueves y ahí se definirá si se van a huelga o no el 1 de marzo: Enrique Levet.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A escasas horas de que venza el plazo para que la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la UV (Fesapauv) estalle la huelga, su secretario general Enrique Levet Gorozpe señaló que será la Asamblea General de esta organización la que decida si se acepta o no la propuesta de las autoridades universitarias para el incremento salarial.

En entrevista, el dirigente sindical se abstuvo de revelar en qué porcentaje va el avance de negociación entre la UV y la Fesapauv, de la que dijo van por buen camino y se espera que no se llegue al estallamiento de la huelga, añadió.

“No quiero adelantar juicios porque ello sería una falta de respeto a la Asamblea, yo me someto al escrutinio de la Asamblea y será hasta el jueves cuando se sepa si se acepta o no la propuesta de las autoridades universitarias para el incremento salarial”, dijo.

Dio a conocer que la reunión de dicha Asamblea inicia a las 12 horas en la sede del sindicato y que ahí se analizarán todas las propuestas hechas hasta este momento.

En términos generales, indicó, la negociación se ha caracterizado por la buena relación imperante entre las autoridades universitarias y los representantes sindicales.

“En términos cordiales, se han resuelto muchas cosas y estamos por resolver todo, pero insisto, la satisfacción la tendrá que decidir la Asamblea este jueves”, expresó.

Señaló que sobre la mesa de negociación están aún algunos asuntos que están por resolverse en términos de la normatividad laboral, pero se confía en que todo quede resuelto el jueves.

Como se informó en su oportunidad, el Fesapauv está demandando un 20% de incremento salarial en beneficio para 8 mil catedráticos universitarios y el emplazamiento vence el 28 de febrero, por lo que, de no llegar a un acuerdo satisfactorio, el 1 de marzo se colocarían las banderas rojinegras en todas las instalaciones de la Universidad Veracruzana.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.